Miércoles 24 de Abril de 2024 - 2:25 pm

Gisela Scaglia: “Hay que trabajar mucho en materia de refugios para mujeres por violencia de género”

Política marzo 30, 2016

La Diputada charló en El Arranque sobre las políticas sociales y naturales que abordan a nuestro país.

Por Franco Medina.

 

En una conversación que mantuvo con el conductor del programa, Maximiliano Lequi, la Diputada del PRO reflexionó sobre las complicaciones que todavía afrontan las mujeres en la sociedad: “Una mujer en el mismo cargo cobra menos que un hombre. Aun cuando crecimos mucho en derechos, esos derechos no se respetan y no se llevan a la práctica.”

Sobre  la reunión que mantuvo con Mauricio Macri, Gisela contó que “hay dos temas centrales que hablamos con el Presidente de la República: uno es avanzar hacia la igualdad de la mujer en la cuestión de género en la sociedad, esto de 50 y 50. Creo que el Congreso tiene mucho para hacer”, y sostiene que hay que avanzar por formar una Comisión de Mujer dentro de la Cámara de Diputados de la Nación.

Además, la santafesina deja una cifra que preocupa y que espera que se modifique pronto: “La inversión que hace el Estado en materia de política de género es más o menos de 0,02% de la provincia de Santa Fe”, y agrega que “en Argentina hay que trabajar mucho en materia de refugios de lugares de contención de las víctimas de violencia. De que la justicia se haga eco que cuando una mujer va a denunciar por un caso de violencia de género, se le pueda hacer un seguimiento.” 

Scaglia se define como una trabajadora en materia político-social y fija un concepto para lo que hace: “Entiendo esto como algo más amplio. Si no entendemos la política social desde la sustentabilidad y el desarrollo en cada uno de nosotros, me parece que tenemos un problema en la concepción.” 

Asimismo, destaca la labor del Ministro de Ambiente, Sergio Berman, y la importancia de esta función: “Que por primera vez es un ministerio y no una secretaría lo ponen al tema en la agenda pública y la política de una manera que para mí es crucial para los argentinos.”

Por último, hace mención a la derrota en las elecciones pasadas en Santa Fe, ganadas por el socialista Miguel Lifschitz, en referencia a la escaza cantidad de votos que hubo de diferencia: “Hay una gran responsabilidad del gobernador Lifschitz en poder sumarnos en lo que tiene que ver las grandes decisiones de la provincia porque representamos casi al mismo electorado que el que lo hizo a él Gobernador.”

Podés escuchar El Arranque de lunes a viernes a las 10 horas por www.radiozonica.com.ar

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono