Jueves 25 de Abril de 2024 - 1:37 pm

Giuliano Marteletti: “El sueño es jugar en la selección”

Fútbol noviembre 2, 2020

El futbolista dialogó en "Instinto Deportivo" sobre su carrera y su presente en San Lorenzo.

Giuliano Marteletti es un futbolista argentino de futsal que milita actualmente en el club San Lorenzo de Almagro. El jugador habló sobre la actividad durante la cuarentena y contó que “estuve mucho tiempo parado así que estamos todos muy contentos de volver a entrenar. El grupo está muy bien, estamos entrenando a full, terminamos el 2019 dentro de todo bien aunque tuve la mala suerte de lesionarme pero dentro de todo fue un año muy positivo”.

En ese sentido, el futbolista dijo que “estuve 3 meses con yeso y bota apenas me lesione que fue en diciembre. Estuve todo el verano parado con bota y yeso, cuando iba a arrancar a rehabilitarme con el kinesiólogo justo agarró la pandemia así que me quería morir en ese momento. Empecé a hacer ejercicios en mi casa, es una lesión jodida y necesitaba más que nada la mano del médico, los aparatos y todo. Estuve en contacto todo el tiempo con el kinesiólogo que me pasaba los ejercicios para hacer, fue pasando el tiempo y me fui sintiendo mejor. Empecé a hacer ejercicios de movilidad con pelota un poco más exigentes, justo cuando volvimos a entrenar yo ya estaba de alta, entrenaba normal. Ahora por suerte estoy entrenando normal y espero que siga así”.

En ese marco, el jugador agregó que “hay un buen vínculo del plantel y del cuerpo técnico, hay mucho diálogo en este tiempo de pandemia y estuvimos muy comunicados entre todos, hacíamos Zoom, hablábamos por el grupo, entrenábamos por Zoom. Arrancamos a entrenar en tres burbujas, nos empezaron a testear para ver cómo iba todo. Cuando estaba todo bien pasamos a dos y ahora por suerte ya estamos en un grupo solo. Para mí o para los chicos que estamos empezando tener la posibilidad de entrenar en la primera de San Lorenzo es muy bueno, hay muy buenos jugadores, hay campeones del mundo y tratamos siempre de aprender de eso que nos va a dar un futuro, ellos tienen experiencia y son los que saben”.

Sobre su carrera, el futbolista contó que “de chico jugaba al baby como todos, empecé a jugar futsal justamente en San Lorenzo cuando era chico, tuve la suerte de salir campeón y ahí me fui a jugar a cancha de once también en San Lorenzo. Estuve en inferiores en cuarta división. Luego quedó libre, mi representante en ese momento me lleva a probarme a Alemania donde estuve un mes y medio. Por temas de papeles no me pude quedar y me volví a mitad del año 2017. No podía fichar en ningún club por el tema de mercado de pases así que estuve parado hasta fin de año. Siempre me gustó el futsal, ya jugaba de chico, lo iba a ver cuando podía. Así que un día fui a ver un partido en las estrellas de Boedo, me crucé con el entrenador de tercera en ese momento, con Ariel y con Fabi que me dijeron si quería ir a entrenar. Fui y me encontré con un futsal muy cambiado a lo que era cuando jugaba de chico, me costó un montón adaptarme. Estuve jugando en tercera y encima el primer año que arranqué me lesione los meniscos y casi que me perdí la mitad del año”.

Al finalizar, Giuliano Marteletti dijo que “espero estar en San Lorenzo lo que más pueda, darle mucho al club que más amo, club del que soy hincha y si surge una posibilidad de ir afuera a jugar vamos a ver qué pasa. Todavía no hay nada oficial en cuanto a la fecha de arranque, se rumorea un torneo corto y hay muchas cosas pero por ahora nada concreto. Estamos esperando que va a pasar también estamos muy cerca de fin de año, el sueño siempre es jugar en la selección y jugar en Europa, creo que ese es el sueño que tenemos todos pero hay que estar tranquilo, ir paso a paso y esperar”.

Podés escuchar “Instinto Deportivo” los lunes de 21:00 a 23:00 horas por Zónica +.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono