Viernes 26 de Abril de 2024 - 8:32 am

Gladys Cabezas: “No saber que Prellezo tenía una condena que estaba cumpliendo es ser trucho”

Sociedad abril 2, 2017

La hermana de José Luis Cabezas estuvo en comunicación en "Semanario" hablando sobre la revocación de la matrícula de Gustavo Prellezo, el asesino de su hermano.     

Por: Nicolás Enrico

 

“No tiene ningún derecho a tenerla porque él está cumpliendo una sentencia”, declaró Gladys Cabezas, la hermana del periodista asesinado en 1997, quien agregó que el fallo de la condena de Gustavo Prellezo debe cumplirse hasta el año 2022, sea donde sea. “No está libre todavía”, dijo.

Gladys recordó a su hermano y dijo que las veces que se juntaban en la casa de su padre, cumpleaños o visitas, nunca hablaban del trabajo. “Yo descubrí las cosas de mi hermano después de que él muere. No hablábamos de trabajo. Compartíamos a nuestros hijos, nuestros padres. Somos un familia común y corriente. Él trabajaba en una editorial, yo una maestra. Era un chico sencillo”, remarcó.

La hermana de Cabezas mencionó al Presidente de la Escuela de Abogados de Quilmes y dijo que es un trucho. “No saber que Prellezo tenía una condena que estaba cumpliendo es ser trucho”, señaló y agregó que ya tendría que vaciar ese sillón y “dejar a otra persona que sea más idónea”. El argumento que dieron desde la Escuela de Abogados era que hacía veinte años que el culpable del asesinato del reportero no tenía condena.  

“Todos los asesinos que mataron a José Luis están en libertad y están trabajando en estudios jurídicos en La Plata que eran de Burlando. Esto es muy largo”, señaló. “Este señor que en Quilmes le hace firmar entre gallos y medianoche las cosas, se está postulando para Intendente en Quilmes”, reveló y dijo que para ella esto es tremendo y que estuvo veinticuatro horas trabajando para que a este tipo no le den el título.

“Él tuvo una condena por matar”, recalcó Gladys Cabezas sobre Prellezo. “Ellos no saben que José Luis desde arriba nos mira a ustedes como compañeros, a nosotros como familia y cuando pasa algo nos avisa porque yo da la casualidad que me entero de todo”, concluyó.  

  

* Podes escuchar “Semanario” los sábados a las 13 hs, por La RZ Radio. 

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono