Viernes 26 de Abril de 2024 - 11:57 pm

Gladys Federicci:”Cuesta llegar a la identidad vocacional porque hay que tener en claro la personal”

Sociedad marzo 1, 2016

Para la psicóloga social, el auto-conocimiento es clave a la hora de elegir una vocación

Por Francisco Bulacio

La psicóloga social, Gladys Federicci, dialogó con el programa Salida de emergencia sobre diversos aspectos educativos y en particular hizo hincapié en la orientación vocacional.

La elección de una vocación explicó “Depende mucho de cada personalidad, hay personas que ya desde chicos dicen que quieren ser y eso es un privilegio. Pero a veces, eso que uno elige hay que ver qué repercusión tiene en el otro y qué vínculo hay con ese otro. Para algunos no va a interesar y para otros esa mirada va a hacer que cambie su rumbo.”

Cuesta llegar a esa identidad vocacional porque primero hay que tener en claro la identidad personal”, remarcó la psicóloga social, porque esa identidad “en la época de la adolescencia está en crisis y difícilmente se pueda elegir, por eso hay tantos intentos”

En esa línea la especialista agregó, que aunque “el hecho de saber lo que a uno le gustaría ‘hacer’ ya es importantehay que tener en claro que ”así sea la carrera que más nos gustesiempre nos vamos a encontrar que en el todo hay algo que no nos gusta. Eso también tiene que ver con la frustración y poder aceptar que no todo nos va a gustar”, subrayó.

“En una carrera uno está en un proceso y si bien uno va a querer llegar a obtener el título, hay que disfrutar en ese ‘aprender’ los conocimientos, porque también nos ayuda a ver que es lo que nos gusta más y qué menos” concluyó

 

*Podés escuchar Salida de emergencia los sábados a las 13hs en Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono