Viernes 29 de Marzo de 2024 - 11:57 am

Gloria Vidal: “Han sido diez años bastante profundos en Ecuador”

Internacionales febrero 22, 2017

La Embajadora de Ecuador en Argentina estuvo en comunicación con "Café Con Luber" hablando del momento electoral que se vive en el país.

Por: Nicolás Enrico.

 

Gloria Vidal remarcó que por ahora “los resultados de elecciones son dentro del todo parejos” entre los candidatos Guillermo Lasso (28.31%) y Lenín Moreno (39.7%), cuando ya han contabilizado el 88.7% de los votos. La Embajadora dijo que en las próximas horas se dará a saber el resultado de la votación y si habrá segunda vuelta o no. El sistema es parecido al de Argentina, alguno de los dos candidatos debe llegar al 40% y debe separarlo de su seguidor por una cantidad de diez puntos.

Hubo un plebiscito en paralelo a la elección que plantea que quede prohibido o vedado la candidatura de personas que tengan dinero en paraísos fiscales. “La consulta popular ha estado al mismo ritmo ingresados los votos de esa consulta y por ahora va por el sí un 59.9% de las personas y por el no un 47.2% y si sigue la tendencia la consulta gana definitivamente”, recalcó.

“Han sido diez años bastante profundos en Ecuador y que la historia va a juzgar en el futuro”, mencionó Vidal y agregó que muchas personas sienten que su vida cambió en estos años de transformación. La Embajadora comentó que se mejoró el acceso a los servicios públicos, educación, salud, vías y transparencia en los servicios. “Nosotros no teníamos ni el goce pleno del ejercicio de derecho, entonces hay muchas historias positivas para contar de estos diez años”, sostuvo.    

 

* Podes escuchar “Café Con Luber” los lunes a las 15 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono