Viernes 26 de Abril de 2024 - 6:31 pm

Gonzalo Flores: “A la una y media de la mañana me confirmaron que los fallecidos eran once”

Sociedad marzo 14, 2017

Uno de los sobrevivientes del recital del Indio Solari habló en "Código De Barras" sobre la experiencia vivida y aseguró que no hubo organización ni personal de seguridad.

Por: Florencia Rossi.

 

Gonzalo Flores, oriundo de la ciudad de Olavarría, fue uno de los asistentes y sobrevivientes del recital del Indio Solari. “Llegué el sábado al mediodía y esto era una anarquía total, no había ningún tipo de tranquilidad para los vecinos”, expuso Flores, agregando que allí vive su hijo de 16 años con quien fue al show. “La casa queda a unas 30 cuadras del predio y era un descontrol, la mamá de mi hijo les pidió si podían retirarse porque estaban ocupando la vereda”, declaró, añadiendo que tras ese pedido, la gente empezó a escribir el frente con aerosol, orinaban, defecaban y vomitaban. “Ella fue a hacer la denuncia a la Comisaría y le dijeron que la orden que tenían era no intervenir ni hacer nada”, reveló Flores.

“A la una y media de la mañana me confirmaron por teléfono que los fallecidos eran once”, aseguró el joven, explicando que tiene conocidos en la fuerza policial y en el servicio médico de Olavarría. “Me dijeron que no podían decir nada porque los tenían apretados de las pelotas”, continuó Flores agregando que, aparentemente, todo fue al inicio de show. “Ojala sea un circo y que la cifra sea la oficial, la de tres fallecidos, pero es posible que haya pibes dentro del arroyo”, expresó.

Flores contó que cuando estaba ingresando con su hijo, a las siete de la tarde, el predio estaba a la mitad. “Llegamos a donde teníamos que entregar la entrada y el seguridad me pidió 200 pesos, obviamente se los entregué”, reveló. En relación a la cantidad de gente que participó del show, la cual sobrepasaba la capacidad permitida, Flores aseguró: “Muchos llegamos a la conclusión de que era el último show del Indio por el tamaño del predio”. Asimismo, contó que generalmente hay más gente que la habitual “pero como dijo el impresentable del Intendente, esto se les fue de las manos”.

 “Es una exageración decir que había 10 mil efectivos de seguridad”, denunció Flores. “A la salida del show éramos solo los seguidores de la banda, nada más”, describió y luego contó que la salieron a oscuras. “Había una sola salida, muy angosta. Yo agarré a mi hijo y me dejé llevar por la ola de gente”, detalló, agregando que todo fue con mucho griterío de “no empujen” y que no se sabía a dónde ibas. Flores afirmó que fue la gente quien tiró las maderas que habían puesto como cerco y saltaban a las casas de los vecinos. “Yo no vi una sola autoridad ni personal policial, nada. La gente trató de cuidarse y cuidar al otro”, manifestó.

En cuanto al comportamiento de los vecinos de Olavarría, Flores remarcó dos cuestiones importantes: “Ellos vendían alcohol a niveles desorbitantes pero a su vez, en la salida, los vecinos orientaban a la gente”. Los choferes de los micros “te daban un plazo de 45 minutos y se iban. Yo estuve como una hora y media para hacer quince cuadras”, agregó. Para concluir, Flores reveló que hacía pocos minutos le habían informado que “el personal policial estaba rastrillando detrás del predio y encontraron cuatro cuerpos más”, información que por el momento no ha sido confirmada de manera oficial.

 

* Podés escuchar “Código De Barras” todos los lunes a las 23hs por La RZ Radio.  

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono