Sábado 22 de Junio de 2024 - 5:49 am

Graciana Peñafort: “El macrismo tiene una política de persecución hacia los medios alternativos”

Política abril 26, 2017

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} La Abogada peronista habló en "Los Rossi" sobre la relación entre el macrismo y los medios de comunicación.

Graciana Peñafort, Abogada y peronista, analizó en profundidad la coyuntura que atraviesan los medios de comunicación y al respecto, manifestó: “Cuando el INCAA tiene liquidez, lo que permite es la producción”. En ese sentido, expresó que “antes teníamos una enorme concentración mediática, hoy tenemos, además de la concentración mediática que es brutal, la más grave que es la concentración de redes” y que es la plataforma por donde circula la información.

Bajo este mismo lineamiento, argumentó: “La gente no deja de consumir medios de comunicación; lo que le tenés que brindar es alternativa”. Haciendo una especie de autocrítica hacia la anterior gestión, subrayó: “Nosotros dábamos la pelea por la desconcentración y nos olvidamos de darle a las personas, alternativas”.

En cuanto a la regulación por la libertad de expresión en Internet, afirmó: “A mi me parece que cuando se trata de materia de comunicación y macrismo, nunca hay suficiente paranoia”. Siguiendo con este pensamiento y sobre la actual gestión de gobierno, dejó bien en claro que “ellos tienen una política de permitir la concentración e incluso de favorecerla”.

“Tienen una política de persecución hacia los medios alternativos”, concluyó de manera contundente, en clara referencia al macrismo. Para finalizar, especificó: “A mi me preocupa mucho lo que tiene que ver con la restricción de la libertad de expresión a través de los medios indirectos”.

 

* Podés escuchar “Los Rossi” los martes a las 9hs por Radio Zónica.

 

Por: Hernán Alcántara

TW: @HDA1983

 

 

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono