
Graciana Peñafort: “Insisten en sostener una ficción basada en la manipulación de la información”
Política agosto 15, 2017La abogada charló con "Los Rossi" sobre la polémica generada por el conteo de votos.
Por: Florencia Rossi
Graciana Peñafort es la abogada de Unidad Ciudadana por la Provincia de Buenos Aires y respecto al escrutinio manifestó que están haciendo pública la “manipulación de la información como de los datos que ha llevado adelante el Gobierno de Cambiemos”. Para la abogada “insisten en sostener una ficción basada en la manipulación de la información”
Al hablar de información, Peñafort indicó que se trata de aquellos datos que les ocultan a todos los ciudadanos. “Un claro ejemplo es la ajustada victoria en la Provincia de Buenos Aires que tuvo Unidad Ciudadana” y agregó que algo similar pasó en Santa Fe cuando frente al evidente triunfo del sector justicialista “decide suspender la carga de datos”.
La maniobra que planteó el Gobierno según la abogada fue mostrar en el prime time un esquema de triunfo de Cambiemos “y cuando empieza a desvirtuarse, señalando el triunfo de una fuerza opositora, se detiene arbitrariamente en porcentajes cuanto menos anómalos en relación a elecciones anteriores”, remarcó.
La abogada explicó que lo primero que se está haciendo es analizar las huellas que deja la maniobra en los registros de ingreso y carga de datos: “Había mesas cargadas de algunos distritos de la provincia que ya estaban ingresadas al sistema a la una de la mañana pero se hicieron públicos a las tres y media de la mañana porque descontaban la diferencia entre Unidad Ciudadana y Cambiemos”. Asimismo, se analizarán las constancias de grabaciones, declaraciones públicas y festejos “para demostrar la manipulación de la información y de festejar como verdadero un resultado falso”.
“Aún hoy en la Provincia no sabemos quién ganó y hay fuerzas que no saben si superaron o no el piso para seguir participando”, denunció Peñafort, considerándolo un tema devenido de una voluntad institucional del Gobierno. Sobre la reacción de la oposición, la abogada expresó que algunos reconocieron el triunfo de Cambiemos y “se despegaron de este bochorno de dimensiones internacionales”. Admitió que en muchos lugares el Gobierno de Cambiemos hizo una buena elección pero “se vio teñida por este verdadero fraude a la información y al hecho democrático. Deberíamos estar discutiendo política en este momento”.
* Podés escuchar “Los Rossi” todos los martes a las 8.30hs por Radio Zónica.