Viernes 26 de Abril de 2024 - 1:28 pm

Graciela Camaño: “La mujer está en un momento de transición” 

Política agosto 20, 2016

La diputada por el Frente Renovador habló en "La Madriguera" sobre el largo camino que recorre la mujer para llegar al poder y cambiar la sociedad. 

Por: Ignacio Cantillo Saade.

 

Desde muy chica, la diputada Graciela Camaño empezó a militar, seguramente, debido a cuestiones generacionales, de la época, donde estuvo envuelta por un contexto socio-político y cultural que marcaron las tendencias de los años a seguir. “Empecé como activista sindical”, contó la diputada y agregó: “Mi primera participación pública estuvo vinculada a la representación de mis compañeros en el Ministerio de Trabajo”, siendo la primer Ministro de Trabajo en ser delegada del personal del mismo ministerio.

Si querés ser protagonista de la historia, políticamente tenés que empezar con una construcción y debe tener base territorial”, afirmó Camaño. Se tiene que empezar con acciones dentro del barrio, dentro de la ciudad, dentro de la provincia. “Es como una suerte de escalera y la mayoría de los dirigentes políticos han empezado ahí”, detalló la diputada.

Hoy en día los medios de comunicación hacen creer, sobre todo a los más jóvenes, que “la política sirve para resolverse la propia vida y que, además, se accede rápidamente: eso no es cierto, es una gran mentira”, aseguró Camaño y explicó que la política es algo que se debe hacer día a día, con un gran esfuerzo y con firmes ideales. Aquellos que tienen una continuidad en la política son quienes “se construyen desde abajo y aspiran a que la sociedad cambie, a que se construya el bien común”, reveló la diputada. Para Camaño, si no se hace con pasión, paciencia y dedicación, como rápido vienen, rápido se van.

La mujer está en un momento transición”, confirió Camaño, porque aún “estamos trabajando con herramientas masculinas”, agregó. “El poder, tal como lo tenemos hoy y al que nos tenemos que adaptar, está estructurado por los hombres”, explicó Camaño. Por esa razón, para las mujeres es muy difícil acceder y manejar el poder. Sin embargo, si se sigue trabajando con la intención de inmiscuir a la mujer en el poder, en unos años, habrá otra concepción del poder. Las cosas van cambiando de a poco según Camaño y “cuando logremos tener esa equidad que pedimos en la sociedad, también dentro de nuestra casa, eso nos va a dejar un poco más de tiempo para ser personas”, sentenció.

 

*Podés escuchar “La Madriguera” los jueves a las 12Hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono