Jueves 25 de Abril de 2024 - 8:11 pm

Graciela Dufau: “Soy más insegura y frágil de lo que aparento”

Teatro agosto 12, 2015

La actriz mostró su lado más sincero y modesto en una irrepetible charla con Alfredo Monserrat

“Soy una persona muy insegura y más frágil de lo que aparenta, a la que hubiera gustado terminar la secundaria e ir la universidad”, confesó en “Mano a Mano con Monserrat”, la gran actriz Graciela Dufau.

Dufau, con una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, estudió danza clásica y comenzó su carrera como modelo. Su primer trabajo fue una publicidad de un perfume, en la que aparecía en su rol de bailarina. Debutó en el cine en 1962 con Rodolfo Kuhn en la película “Los jóvenes viejos”.

De una modestia notable, la actriz dijo que le hubiera gustado interpretar alguna obra de Anton Chejov y que nunca se atrevió a hacer algo de William Shakespeare.

“Sin embargo, he hecho cosas comprometidas y difíciles, como 'Un tranvía llamado deseo' de Tennessee Williams, donde el personaje de Blanche DuBois es el Hamlet de las actrices”, reconoció.

Casada hace 31 años, sostiene que la convivencia y el matrimonio “son ejercicios de humildad, generosidad y paciencia”.

Dufau es reconocida por el éxito de la obra “Brujas”, donde compartió cartel con Susana Campos, Nora Cárpena, Thelma Biral y Moria Casán, y donde llegó gracias a los consejos de China Zorrilla.

“Fue un éxito por muchos años y se hacía difícil mantener vivo el personaje, pero China me decía: 'los éxitos no se dejan' y hoy se lo agradezco”, recuerda.

Mientras lucha contra la enfermedad de Crohn, prepara su vuelta al cine de la mano de Eugenio Zanetti, quien tiene dos proyectos. Se trata de “Central Park”, una película con Lito Cruz, Adriana Aizemberg y Ana María Picchio, entre otros; y de la versión cinematográfica de la obra “El reportaje” de Santiago Varela, que está siendo representada por Federico Luppi en el Teatro Picadero.

También se sigue presentando con “La mujer justa” en el Centro Cultural de la Cooperación.

He vivido como he podido, con muchos altos, bajos y esfuerzos, y también con épocas privilegiadas, trabajando con grandes directores en ciclos como 'Atreverse', 'Amores', 'Nosotros y los miedos' o Situación límite'”, recuerda sobre su paso por la TV, donde se la extraña desde hace nueve años.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono