Jueves 28 de Marzo de 2024 - 9:23 pm

Graciela Fescina: “Se tiene que trabajar muchísimo sobre los organismos de protección”

Sociedad abril 28, 2017

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} La Directora del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines adoptivos del Ministerio de Justicia de la Nación habló en "La Madriguera" sobre la situación actual de la adopción en nuestro país.

Graciela Fescina, actual Directora del Registro Único de Aspirantes a Guarda, analizó en profundidad el tema de la adopción en la Argentina y al respecto, afirmó: “En cuanto a los trámites, la documentación no es difícil de reunir y pensemos que el Estado es quien interviene”.

Bajo este mismo lineamiento, manifestó: “Estamos hablando de alrededor de 800 y 1000 niños en situación de adoptabilidad”, niños que por ahí ya no son bebés y jóvenes que ya están ingresando en la adolescencia. En base a este último punto, argumentó que “éste Registro es nacional y es por la adhesión de las provincias”. Cada provincia tiene su Registro.

“Se tiene que trabajar muchísimo sobre los organismos de protección y sobre los hogares”, soslayó de manera contundente. En este sentido, subrayó: “En los juzgados hay equipos multidisciplinarios, en los hogares algunos también tienen equipos”.  En cuanto a la permeabilidad del actual sistema, dejó bien en claro que “hay una fuerte intención para mejorar este sistema”.

Regresando al punto del Registro nacional, sostuvo que “cada Registro evalúa a sus postulantes” porque se inscriben en el domicilio donde residen. Para finalizar, se refirió a la situación a nivel provincial y expresó: “Las provincias del norte tienen una alta natalidad y baja cantidad de postulantes”.

 

* Podés escuchar “La Madriguera” los jueves a las 11:30hs por Radio Zónica.

 

Por: Hernán Alcántara

TW: @HDA1983

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono