
Graciela Moreschi: “El tiempo no nos juega al igual que a los hombres”
Sociedad noviembre 14, 2017La escritora y médica psiquiatrita estuvo en "Minas de Oro" charlando sobre su nuevo libro "Con el reloj en el tiempo".
Por: Florencia Rossi
“El libro habla del reloj que llevamos las mujeres y que en general lo vivimos como algo en contra. Como que el tiempo no nos juega al igual que a los hombres”, explicó Graciela Moreschi, quien agregó que a veces es una ventaja tener el reloj adentro porque hace que no estemos tan “colgados de la palmera” en algunas cosas y que un día digamos que se paso el tiempo y no se dieron cuenta.
“En donde digo que hay presión es en el decidir”, remarcó la escritora agregando que son decisiones que las mujeres tienen que tomar y que eso hace mucho a la psicología. “Yo creo que todos los libros ayudan, primero hay preguntas que ayudan a posicionarse y reflexionar desde donde uno está eligiendo”, dijo la psiquiatra hablando de los libros de autoayuda y que hay ejercicios para ver desde donde uno elige lo que elige.
“Hay hombres que no maduran nunca pero no tienen un reloj que los apure. Igual el tiempo pasa también para ellos”, señaló Moreschi. “La mujer nace con la misma cantidad con la que termina su ciclo fértil. El óvulo tiene la edad de la mujer, en cambio el espermatozoide tiene un día, lo fábrica en ese momento el hombre, entonces eso hace que se puedan relajar con el tiempo”, expuso.
“El futuro es hoy y eso es fundamental. Yo creo que hoy nadie aprovechan disfruta salvo que esté deprimido, pero si no nadie disfruta tanto de las cosas como aquel que sabe que el tiempo es hoy y no puede postergar para futuro”, concluyó Graciela Moreschi.
*Podes escuchar “Minas de Oro” los martes a las 15 hs por Radio Zónica.