
GRACIELA OCAÑA: “Hay militantes que más que militar en política se han convertido en una especie de secta”.
Interes General julio 23, 2025La legisladora de la ciudad de Buenos Aires por el espacio Confianza Pública, Graciela Ocaña, pasó por Radio Zonica y se refirió a la condena de la ex presidente Cristina Kirchner en la causa Vialidad.
“Me parece que es una buena noticia que en la Argentina la justicia funcione porque muchas veces como ciudadanos sentimos que las causas judiciales se extienden por años y nunca llegan a nada. Que la impunidad regía en el país y me parece que es importante el resultado de esta causa, no solamente que lo pudimos seguir a lo largo de los años, sino que el juicio oral y público fue esclarecedor para muchos ciudadanos que vieron en directo las pruebas que la justicia había acumulado contra Cristina en el caso que se conoce como Vialidad en donde fue condenada”, evoca sobre la sentencia a Cristina Kirchner, la presidenta del partido Confianza Pública, Graciela Ocaña.
En ese ángulo del análisis, detalla que “a partir de ahí creo que también es muy positivo el mensaje de la Corte da a los ciudadanos en el sentido que se termina la impunidad, que la corrupción va ser perseguida por la justicia. Por otro lado, también a la propia justicia; que más allá de los tiempos políticos, que muchas veces tienen en cuenta en algunos juzgados, acá hay que aplicar el Código Penal y fundamentalmente los tiempos judiciales. Es un gran mensaje para todos y esperemos que a partir de esto la política entienda que cuando ocupa un lugar, un cargo que fue otorgado por la confianza popular tenga responsabilidad en el uso de los recursos públicos”.
“Hay militantes que más que militar en política se han convertido en una especie de religión, de secta te diría, que es muy difícil de penetrar. Es una causa que comenzó en el año 2007, la justicia la analizó sus buenos años para terminar de resolverla. Una causa donde han participado entre jueces y fiscales 25 funcionarios judiciales, todos ellos en ninguna parte han encontrado a Cristina Fernández, a Lázaro Baez y a los demás involucrados como (José) López, inocentes”, señala Ocaña.
“Muchos de ellos han sido nombrado por la propia Cristina Fernández de Kirchner, o sea, acá no se puede hablar de justicia dependiente de otro poder. Acá son jueces y fiscales, en muchos casos, en la gran mayoría, los nombró Cristina en su gobierno. El juicio oral y público se pudo seguir durante el gobierno de los Fernández. Cristina, en todas las fases del proceso ejerció su derecho a la defensa que es lo que garantiza la Constitución. Estuvo a disposición de los jueces que ella había nombrado”, cerró.
Escuchá el programa “El Arranque” de lunes a viernes a las 10:30 horas por www.radiozonica.com.ar