Sábado 20 de Abril de 2024 - 7:12 am

Graciela Ocaña: “Vamos a trabajar para solucionar los problemas de la gente”

Política septiembre 18, 2021

La diputada nacional dialogó en "El Arranque" acerca del triunfo de su espacio en las PASO.

María Graciela Ocaña es una dirigente política y Licenciada en Ciencia Política argentina. En 2007 ocupó la titularidad del Ministerio de Salud de la Argentina en el gobierno de Cristina Fernández y fue diputada nacional durante cuatro mandatos.

Actualmente se desempeña como diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Interbloque Cambiemos.

La legisladora habló sobre el contundente triunfo de su espacio en las elecciones primarias y contó que “estamos con mucha alegría pero te diría también con mucha responsabilidad porque muchos de los bonaerenses que conocimos a lo largo de esta campaña para las PASO, que los vimos con todos sus problemas, que nos contaron su falta de trabajo, sus preocupaciones, el hecho de que hayan confiado es muy satisfactorio. Hay que redoblar el esfuerzo porque estas han sido las primarias para elegir los candidatos, en Juntos decidimos que las listas se armaran en base al consenso, en base a que la sociedad eligiera quiénes íbamos a ser los mejores candidatos de la oposición y por eso también para nosotros ha sido importante”.

En ese sentido, la diputada nacional aseguró que “ahora vamos todos juntos con las listas que participaron en las distintas provincias y vamos a trabajar para ganar la elección. Me parece que el problema que tienen en el oficialismo es que es una coalición que tuvo diferentes facciones para tomar el poder y ahora tienen un problema, que es el de gobernar. Más allá de eso, también es un acierto y sabemos que es muy bueno utilizar las instituciones que el propio sistema tiene, como son las PASO, para justamente que sea la sociedad la que establezca quien son sus mejores candidatos. Eso es lo que hemos hecho y ha sido un acierto”.

En ese marco, Graciela Ocaña afirmó que “tenemos que trabajar en dar respuestas a los problemas fundamentalmente al problema de la inseguridad, al problema de la falta de trabajo de los jóvenes, que se van. No hay ningún encuentro donde no venga una mamá, papá o una abuela a decir que su nieta o su hijo se fueron o se está por ir. Es algo muy doloroso y por eso tenemos propuestas tanto para la seguridad, queremos que en la provincia de Buenos Aires todo personal policial cumpla tareas de seguridad y no administrativas. Queremos que se trata la Ley Procesal Penal, que está en el Congreso hace bastante tiempo porque queremos que la sociedad se sienta segura y que no se proteja a los delincuentes”.

Además, la diputada nacional aseguró que en la perspectiva económica “queremos generar iniciativas para subsidiar el trabajo. El gobierno siempre aplica las mismas recetas que obviamente han fracasado en la Argentina y me parece que tenemos que dar una discusión seria sobre todo este tema porque hoy lo que te demanda la gente es trabajo. Estamos convencidos de eso, compartimos la mirada del país que queremos y compartimos los valores que sostenemos. En Juntos por el Cambio es el espacio para dar esos debates y siempre cuando no hay acuerdo o no hay consenso, están los mecanismos democráticos para dirimirlo. Son importantes las distintas miradas que se puedan aportar porque hace crecer al espacio y éste ha venido creciendo: en estas elecciones se han sumado Facundo Manes, Martín Tetaz y otros dirigentes que me parece que nosotros también queremos aportar a esto”.

Al finalizar, Graciela Ocaña afirmó que “nosotros tenemos una enorme responsabilidad que es construir una mayoría que pueda servir de dique de contención al kirchnerismo en el Congreso y que pueda llevar adelante de aquí la discusión de los temas que les preocupan a la gente, no la impunidad de Cristina. Le decimos no a la reforma judicial, no a la Ley del Ministerio Público y si al tema de cómo generamos trabajo, cómo hacemos que los ciudadanos se sientan más seguros. Ese es nuestro compromiso y nuestra obligación”.

Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes de 10:30 a 12:00 horas por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono