Graciela Pérez Dubrez: “Nosotros tutelamos los derechos de las personas privadas de su libertad”

Sociedad mayo 12, 2017

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} La Presidente del OIP hablo en "La Madriguera" sobre la situación actual de las cárceles en la República Argentina.

Graciela Pérez Dubrez, actual Presidente del OIP analizó en profundidad su trabajo en el Observatorio Internacional de Prisiones y sobre esto, afirmó: “Nosotros observamos y tutelamos los derechos de las personas privadas de su libertad”, estén en cárceles, institutos de menores, neuropsiquiatricos o geriátricos.

Bajo este mismo lineamiento, manifestó que “este observatorio sigue siendo una voz en el desierto en la ejecución de la pena”. Luego, con respecto a las personas que sufren delitos, estipuló: “Todo este tema de las víctimas, tiene que ver con que muchos han reincidido en delitos de sangre”.

En relación a la multitudinaria marcha que se llevó a cabo en contra del 2×1, sostuvo que “el 2×1 se hizo durante la época del menemismo; en ningún momento se pensó que este beneficio se podía aplicar en principio a condenados de lesa humanidad”.

Haciendo hincapié en la utilización de pulseras, estipuló: “Las pulseras electrónicas, de acuerdo al testimonio de una de las detenidas, se venden” por lo que hay escasez de las mismas y un problema tecnológico. Para finalizar, argumentó que “nosotros tenemos que en la Argentina, más del 60% de todo el total de la población, está en situación de prisión preventiva”.

 

* Podés escuchar “La Madriguera” los jueves a las 11:30hs por Radio Zónica.

 

Por: Hernán Alcántara

TW: @HDA1983

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono