Viernes 26 de Abril de 2024 - 12:44 am

Graciela Stefani: Mi obra es como ver una pelicula en teatro

Personalidad Destacada octubre 8, 2016

La actriz hablo en La Gente que Me Gusta sobre su trayectoria artistica, su amor por la docencia y su nueva obra Los 15 Villanos

Por Macarena Cardozo

Graciela Stefani es multifácetica. A lo largo de su carrera se desempeñó como actriz, dramaturga, docente, directora y cantante, comenzando en el teatro desde su infancia. En televisión la hemos visto en tiras muy reconocidas, entre ellas Floricienta y Soy Gitano.

Desde hace 20 años es docente y actualmente da clases en su propio Taller de Actuación “la docencia me encanta”, en un principio “me costaba dar clase” y por un tiempo “dejé la docencia, y cuándo retomé pude tomar conciencia de qué se trata esto de transmitir conocimientos”. A sus alumnos les transmite “la posibilidad de autogestión, para que no estén sentados en la casa esperando que los llamen” porque “la única manera de laburar es haciendo”

Stefáni considera la formación teatral muy importante “me encanta que lo hagan, hay un porcentaje altísimo que no se forman y les va muy bien” pero “el no formarse hace que el actor se limite” dijo. “Lo que te la formación es tener un imaginario más frondoso, técnica y podés mostrar un color diferente del personaje”

Actualmente está presentando la obra “Los 15 Villanos” de la cuál es autora y directora. “Los 15 Villanos arrancó por el deseo de contar” esta historia. La obra sigue a 15 personas que luego del apocalipsis, que genera “muchos fines del mundo”, tienen que encontrar la manera de volver a empezar. 

La actriz finalizó con un consejo para las personas que quieren dedicarse a la actuación “ir a todos [los castings], no tomar como un fracaso personal que no te llamen. No tiene que ver con vos. Lo que hay que tener es el cuero durísimo para elegir esta carrera. Hay que seguir insistiendo. Mucha paciencia y resiliencia”

Los 15 Villanos está en la cartelera del Teatro El Tinglado, los Sábados a las 23hs.

*Podés escuchar “La Gente Que Me Gusta” los Miércoles a las 15hs. por Radio Zónica

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono