Miércoles 24 de Abril de 2024 - 8:52 am

Grisel Cardozo: No destinan ni el 0,5% a equipos que de verdad lo necesitan

Fútbol julio 16, 2016

La Presidenta del Club Sportivo San Martín de Formosa, Grisel Cardozo, habló en "Salimos Jugando" y contó la realidad que se vive en el Federal B.

Por Diego Costa

 

Luego de muchas idas y vueltas finalmente se aprobó el proyecto de la Superliga y se conoce el reparto de dinero. Con este nuevo formato se supone que va a mejorar la economía de muchos clubes, pero no es para todos. “Nosotros al día de hoy no hemos recibido nada. Los del Federar B no recibimos ni un peso. No hay ayuda de parte de AFA”, dijo Grisel Cardozo,Presidenta del Club Sportivo San Martín de Formosa, aclarando que en la categoría nunca llegó una ayuda de la entidad madre del Fútbol Argentino, y así como antes no hubo, piensa que tampoco lo habrá con la Superliga: “No tenemos ninguna información ni oficial ni extraoficial  de que puede llegarnos a tocar un chiquitito aunque sea”.

 

Un 78% de los ingresos que generará el nuevo formato va a ser repartido entre los clubes de Primera. Sobre este tema, Cardozo expresó: “No cae bien porque no destinan ni el 0,5% a equipos que de verdad lo necesitan”. En cuanto a las sumas de dinero que se habla, y al poder que se disputan entre los Presidentes de la A, agregó: “Cuando veo las noticias y veo el dinero que manejan, la autoridad que tienen, las cosas que tienen, me quiero morir”.

 

Sportivo San Martín de Formosa milita en el Federal B y económicamente se mantiene por sus propios medios: “En un partido de visitante estamos entre 60 y 70 mil pesos, que salen del club. De local gastamos entre 12 y 20 mil pesos”. A pesar de los pocos ingresos que tiene, Cardozo asumió que reciben una pequeña ayuda del Gobernador de Formosa, Gildo Isfrán, y aclaró: “Nosotros sin ese aporte que realiza el Gobierno de la Provincia estamos muertos”.

 

Además, la Presidenta de San Martín reveló lo que siente del ente que regula el Futbol Federal: “Fui muy lastimada por el Consejo Federal. No sé si es porque soy mujer, si no me dejan llegar. A mí me han robado dos veces el ascenso”. Y agregó: “Lo del año pasado fue un robo a mano armada, y nadie hizo nada, nadie salió a defendernos. Y cínicamente me reconocieron que me vendieron”. Cadozo se siente un poco menospreciada por estar en un entorno en el que son casi todos hombres, pero destacó: “No solamente por ser mujer, sino por ser del interior”.

 

Mucho esfuerzo hace la gente que trabaja en Sportivo San Martín y la Presidenta Cardozo expresó qué es lo que los motiva para seguir adelante: “A nosotros nos motiva el Fútbol. Soy una Presidenta amante del Deporte y mi pasión es el Fútbol”. Por todo el sacrificio, el destino puso en el camino de este humilde club a nada más y nada menos que al último campeón del Futbol Argentino, Lanús, a quien enfrentará en la Copa Argentina. “Estamos muy ansiosos de jugar la Copa Argentina y haremos el mejor papel que podamos frente al ultimo campeón”. Y para cerrar agregó: “Mis jugadores están entusiasmados, inyectados, esperan ansiosos ese partido”.

 

*Podés escuchar “Salimos Jugando” todos miércoles los a las 15 hs por La RZ 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono