
Guillermo Andino: “En Argentina hay muchas carencias que no son sostenidas por el Estado”
Sociedad septiembre 24, 2019El periodista habló en "Slow" sobre solidaridad.
Guillermo Andino habló sobre la actividad solidaria, que es el foco de su programa “Andino y El País”, el cual lleva ya 11 años: “Formás parte de un gran grupo humano que está haciendo algo por muchas otras personas, lo sentíamos como un grupo de amigos”.
Actualmente, el país se encuentra en una situación complicada: “Lamentablemente, en la Argentina hay tantas carencias que no son sostenidas o amortizadas por el Estado” y remarcó que en estas situaciones se ven forzados a actuar actuar los grupos de voluntarios, las organizaciones no gubernamentales o aquellas personas consideradas ‘famosas’.
Para Andino, la fama no es simplemente un lujo para desentenderse del resto: “Algunos utilizan la fama sólo para firmar autógrafos y subirse a un auto polarizado, otros utilizan la fama con el verdadero sentido que debe tener, que es convertirse en un vector, un medio entre el que tiene una necesidad y aquellos que pueden aportar algo”.
El periodista desde hace 4 años co-conduce el programa con su esposa Carolina Prat: “Agregar a Caro fue lo mejor que nos pudo haber pasado con el programa, porque a mí me soltó, me ablandó, le agregó esa inteligencia, esa dulzura y esa contención emocional que estaba necesitando el programa”.
*Podés escuchar “Slow” los martes a las 11:00hs por Zónica+.