Jueves 25 de Abril de 2024 - 7:59 am

Guillermo Fernández: No recuerdo momento de mi vida que no cantara

Música diciembre 8, 2016

El compositor de tango estuvo en "Mano a Mano con Monserrat" y habló de los comienzos de su carrera, sus próximos trabajos y su visión sobre Argentina.

Por: Nicolás Enrico

 

Guillermo Fernández nació en el barrio de San Telmo, criándose en la Plaza Dorrego donde a los seis años ganó el concurso de Guitarra Crush y tuvo la suerte de que en es premiación estaban como jurado Sebastián Piana y Lucio Demare que fueron luego sus maestros de armonía e instrumentación y repertorio en SADAIC. Como antecedente en el ámbito musical la tiene a su madre. “Mi vieja era una cantante increíble, música y tocaba el piano. Dirigió a la Banda Argentina de Alpargatas”, comentó.

“Yo no recuerdo momentos de mi vida que no cantara”, expuso el actor añadiendo que siempre fue un chico normal, como todos. Cuando Guillermo Fernández tenía un año y ocho meses hablaba media lengua y cantaba perfecto. “Mi madre pensaba que tenía algún problema, me llevó al médico y le dijo que no se preocupara, que solo había empezado a cantar antes que hablar”, señaló risueñamente el cantante.

“Me gusta mucho actuar pero soy muy respetuoso de la profesión”, declaró Fernández, diciendo que es muy fan de los buenos actores. Por lo general al artista le gusta hacer cosas que tengan que ver con el tango. Las obras que realizó con más cariño son María de Buenos Aires, que la hizo en Argentina y además Lo que me costó el amor de Laura, de Alejandro Dolina, que para él fue una gran ópera.

El compositor en este momento está preparando Gardel que arranca el 1 de mayo en el nuevo Teatro Lude. “Estoy reformando el tango ‘Es puro cuento’ que también es una producción propia”, agregó. Fernández también va a hacer una ópera en el Teatro San Martín de la que tiene los derechos hace seis años y se llama Crimen Pasional, obra escrita por Piazzolla que cuenta la historia real de un asesino serial que mata a cinco mujeres y termina enamorándose de su última víctima a la que mata pero una vez muerta se la lleva a vivir a su casa. “Estoy muy feliz con eso y todavía no empezamos a montar pero ya la quieren de Italia, Alemania y otros teatros de Europa”, explicó.

Guillermo Fernández habló sobre la situación del país. “Nuestra querida Argentina está pasando por un cambio muy fuerte, yo deseo que le vaya bien, no creo que este por un buen rumbo y me parece que hay que cuidar el trabajo del de la gente y el salario del trabajador”, expresó añadiendo que cree que un país levanta cuando la gente del medio para abajo está bien y que le desea a este Gobierno el mejor de los éxitos pero que por ahora lo que propusieron no está funcionando del todo bien.

 

*Podes escuchar “Mano a Mano con Monserrat” los martes a las 21 hs por Radio Zónica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono