Guillermo Kane: “Si estamos hablando de una mega devaluación, ¿dónde quedan nuestros sueldos?”
Política abril 18, 2023Guillermo Kane, Diputado provincial bonaerense por el espacio del Frente de Izquierda vertió sus argumentos en "El Arranque".
El integrante del Partido Obrero, Guillermo Kane, se refirió a la convulsionada coyuntura social: “Los actuales niveles de inflación destrozan el salario, donde en pocos sectores se mantiene un ingreso que no sea afectado. Rubros como alimentos o alquileres. Incluso tenemos una diferenciación en el sector que está blanqueado. Mucha gente por debajo de la línea de la pobreza con un sueldo en blanco. Ni hablar de los grandes niveles de precarización laboral”.
Además añadió: “Se supone que la desocupación no está en un nivel tan alto si uno cuenta los planes sociales, pero hay una cierta trampita en esos niveles bajos. Hoy en día hay que tener dos o tres trabajos para poder enfrentar una realidad. Nos pasa a muchísimos. Todos conocemos a alguien que la está pasando mal”.
El diagnóstico de Kane es ejemplificado en un punto crucial: El sueño de la vivienda. “Uno de los casos que marca el estado de las cosas es que los bancos públicos dicen que el sueldo no alcanza para que otorguen créditos hipotecarios. El banco Ciudad o el Provincia te dicen no, usted con el sueldo que recibe no puede aplicar para un crédito hipotecario pero te está pagando ese mismo Estado que está a cargo del banco. La inaccesibilidad a la vivienda es un indicador que está creciendo mucho”.
“Estamos muy preocupados porque hay una especie de consenso que se está tratando de armar, discusiones de cómo llegar a eso. Pero vemos que de Massa, Larreta, ni hablar los Bullrich y los Milei, hay una idea de que ante esta crisis tiene que haber una reorganización económica que va ser un agravante. Se está hablando de una reforma laboral, de reforma previsional, de ir a un tarifazo, de sacar los subsidios. Si estamos hablando de una mega devaluación, ¿dónde quedan nuestros sueldos? Es un plan de guerra contra los trabajadores que puede tener consecuencias gravísimas”, concluyó.