Jueves 18 de Abril de 2024 - 4:50 pm

Guillermo Lobo: “Sabiamos que era un error minimizar esto”

Uncategorized julio 20, 2020

El locutor y periodista hablo en "Sonrisas Complices" sobre periodismo y la pandemia.

Gracias a su trabajo investigativo en TN Ciencia, Guillermo Lobo tiene una perspectiva particular respecto a la pandemia: “Es aplicar la experiencia de casi 30 años en un momento que para muchos nos parece una pesadilla, sabíamos que era un error minimizar esto, y es un error maximizarlo, plantearlo como un apocalipsis total”.

El periodista opinó sobre cuáles son las mejores actitudes a tener frente al impacto del COVID-19: “Entender que toda la información es relativa y hay que hablar con la mayor cantidad de datos posibles, tratar de no caer en mitos, de dilucidar las fake news”.

Una cuestión en la que el locutor hizo hincapié, es en el papel negativo que jugaron las redes sociales, desinformando y propagando falsedades: “Las redes sociales vinieron, en algunos casos, a entorpecer la cobertura de una pandemia que define vidas o muertes” pero también remarco que las mismas pueden ser de mucha ayuda: “Bien usadas las redes sociales son realmente importantísimas”

Parte del problema de las redes es la anonimidad de las fuentes, a diferencia de los periodistas, que responden frente a su público: “Nosotros podemos equivocarnos, pero al anónimo andá a buscarlo, a él no le importa lanzar una mentira, mientras que para nosotros, cada vez que cometemos un error, perdemos credibilidad” explicó Lobo.

*Podés escuchar “Sonrisas Cómplices” los lunes a las 19:00 por Zónica+.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono