Miércoles 24 de Abril de 2024 - 12:42 am

Guillermo López: “Me replanteo algunas cosas de mi humor de antes”

Teatro octubre 19, 2021

El comediante dialogó en "Los Acomodadores" sobre su carrera y su presente.

Guillermo López es un comediante, reportero y conductor de televisión argentino. Fue conductor de varios programas como “CQC”, “Zapping” y “Lo sabe, no lo sabe”, entre otros. Actualmente, se encuentra presentando su unipersonal “El trabajo que me dio no trabajar” en el Paseo La Plaza.

El comediante habló sobre la obra y contó que “estoy contento de generar esto en los tiempos que corren. Creo que hacer reír viene muy bien y la gente se va agradecida y contenta. Si logramos eso en una hora y media, por lo menos por un rato y la gente se despeja de sus cuestiones y de las cosas que le preocupan y demás, para mí es tarea cumplida. Me siento muy cercano con la gente y eso me pone contento la verdad.”

En ese sentido, el conductor relató que “lo divertido es que la gente se preste a cambiarse el nombre para armarse un personaje y jugar durante la noche, a colaborar con la función. También cuando hago radio quiero que la gente sea protagonista, es un bonus track que está buenísimo y acá el objetivo mío, más allá que no sea una función de teatro convencional y quizás arriesguemos en algunas cuestiones, en ir sin red, a mi ese vértigo me gusta y me sienta cómodo. A mí me gusta, mantengo contacto cotidiano con el público porque hago mucha conducción de eventos.”

Sobre la producción de la obra, Guillermo López contó que “en un momento iba a comenzar una obra que se iba a llamar “Cómicos”, me habían convocado y en ese momento no pude hacerlo. Siempre me quedo la sensación de hacer algo así, tener monólogos e interactuar con la gente, mezclar un poco todo lo que hago. Entonces así surgió la idea del unipersonal y lo hicimos en la Plaza. Este año me llamo Javier, que es un ser de luz, un chico encantador. Fue halagador porque es muy lindo para hacer este espectáculo, sobretodo una sala con el publico bien cercano. Tenes a todos muy cerquita y eso te permite jugar”.

En ese sentido, el comediante hizo un repaso por su carrera y contó que “estudie con Alesso me forme como actor e hice todo lo digno que te puedas imaginar, un poquito de televisión, teatro independiente, teatro callejero, trabajar como clown en un circo y después fui buscando mi lugar. Logré encontrarlo en otro lado, que fue en CQC, que agradezco porque fue un lugar increíble para mí y me llevo para el lado de la conducción, que me gusta tanto más que lo que hubiese sido una carrera de actor. A mí me pasa en la diaria, a veces capaz no hice un chiste en una estación de servicio y me la festejan igual. Siempre piensan que estoy jugando con el doble sentido. Se agradece que la gente este predispuesta al humor”.

Además, el conductor contó que “de chico formaba parte del coro de la primaria y ya desde ahí me di cuenta que no iba a poder cantar bien pero me esforzaba por estar, porque eso me permitía generar lindos vínculos con las chicas de la escuela. Aprendí mucho cuando fui vendedor en la calle. Es verídico, fui vendedor de golosinas y creo que el hecho de andar en la calle de muy chico me generó esta cosa de tener empatía, del ida y vuelta con la gente.”

Por otro lado, el notero recordó su paso por Caiga Quien Caiga y contó que “desde el día uno para hacer entrevistas con gente famosa yo pensé que estaba bueno tratarnos de igual a igual. Eso era uno de los secretos que tenia CQC, siempre respetando a todos por igual. Si por ejemplo, estaba con Darin, pensaba: ¿qué le divertía más? ¿Que yo me muestre cercano y de igual a igual? ¿O que lo ponga en un lugar incomodo de un elogio permanente? Me parece que eso generaba empatía y los noteros de CQC también lo hacían cuando estaban en el exterior. Los tipos se sorprendían porque están acostumbrados a otro tipo de tratos y lo nuestro caía simpático, excepto que vayas con un chiste incomodo”.

Al finalizar, Guillermo López dijo que “voy tratando de aggiornarme, me equivoco y a lo mejor alguna cosa se me escapa que no corresponde pero siento que tengo un humor versión 2021. En el 2011 teníamos otro humor y la verdad que algunas cosas hoy me las replanteo. Por supuesto no estaban bien pero tampoco nos dábamos cuenta. No había una mala intención de hacer algo con la intención de joder sino que era parte del chiste y el folclore popular, que no estaba en su lugar. Me parece que esta bueno ir acomodándose. Es más difícil y hay que estar más alerta porque a veces sin mal intención puede ser mal tomado un chiste”.

Podés escuchar “Los Acomodadores” los viernes de 18:00 a 19:00 horas por Radio Zónica.

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono