Jueves 25 de Abril de 2024 - 5:43 pm

Guillermo Moreno: “Cristina se equivoco con Alberto, eligio al peor”

Política septiembre 30, 2020

El politico dialogo con "Danann o Muerte" de actualidad y critico el Gobierno de Alberto Fernandez.

En las últimas semanas, el ex Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, hizo declaraciones picantes en referencia al Gobierno de Alberto Fernández considerando que si no cambia, va directo al fracaso: “Hoy están evaluando bajar las retenciones, si vos bajas las retenciones de la soja, inmediatamente te aumenta el aceite que desde hace muchísimos años es soja-girasol. Si esto se confirma, el viernes al aumentar el poder de compra de los exportadores, aumenta el precio de la carne y te arrastra todas las categorías”.

En sus declaraciones, cuestionó el hecho de querer aumentar la carne en esta situación: “La carne está en el centro del ring, si aumenta, aumentan todos los productos, hasta la polenta va a aumentar. Es ridículo y absurdo lo que están haciendo, yo creo que no piensan a esta altura del partido. Piensan con la izquierda pero trabajan con la derecha estos muchachos”, puntualizó.

Tras haberse conocido que la pobreza aumentó a más del 40%, Moreno remarcó: “El Presidente dijo que Cristina dejó 26,6%, cuatro años de Macri, nueve meses de él, este desastre y solamente pasamos de 26 a esto”. Otra de las declaraciones del político fue que la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner se viene equivocando en la toma de decisiones y no dudó en agregar: “Con Alberto se equivocó, eligió al peor, tiene que reflexionar un poco. Ella tiene muchísimos votos, no es elegible, tiene que sentarse en una mesa convocar y conversar”.

“¿De dónde sacó Cristina que porque a ella se le ocurre que Alberto es el mejor candidato va a ser el mejor candidato? Perón enseñó el conocimiento colectivo”, cuestionó también sobre la ex Presidente. Además, afirmó que en vez de evaluar con quién se rodeo ella en todos estos años, hay que evaluar con quién se rodeó Alberto Fernández. “Hay que encontrar buenas metodologías, cuando vos no sabes qué hacer con un tema, te tienen que explicar de varios aspectos”

“Sobre el coronavirus los médicos tenían que opinar, los psicólogos, los sociólogos, los economistas. Pero no, Alberto se sentó a hablar con todos médicos expertos. Después dijo que no se sabía nada del coronavirus entonces ¿Cómo tenes expertos de algo que no se sabe?”, criticó el ex funcionario. Respecto a las políticas tomadas en Argentina, Moreno explicó que hay un marco conceptual que se va juntando: “Hay un esquema, que es lo mismo que pasó en la globalización, los liberales, los marxistas, los peronistas, somos los clásicos y entendemos la economía. Cuando hablas con los neoliberales y los social-demócratas, no entienden nada”.  

 

* Podes escuchar “Danann o Muerte” los miércoles a las 22hs por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono