Viernes 19 de Abril de 2024 - 12:48 am

Guillermo Pacagnini: “Vidal tiene un buen aparato publicitario detrás”

Política abril 6, 2017

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} El Secretario General de CICOP habló en "Portal de Izquierda" sobre la situación en la provincia de Buenos Aires y el paro del 6 de abril.

Guillermo Pacagnini, actual Secretario General de CICOP y Secretario Sindical del MST, analizó en primer medida la situación actual en la provincia de Buenos Aires y manifestó: “Hay que darle la razón en una cosa a Vidal, que la provincia de Buenos Aires está quebrada”. En este mismo sentido, dejó en claro que “sin embargo, ella castiga a los docentes, liquida lo público y sigue beneficiando al sector privado”.

Bajo este lineamiento, afirmó: “Vidal tiene un buen aparato publicitario detrás, se nota la impostación en todo”. Ingresando al tema del movimiento obrero y las sucesivas marchas, subrayó: “El gran problema que tiene el movimiento obrero es su dirección sindical y política; en este marzo caliente hubo cinco movilizaciones masivas, una cosa indiscutible”.

En relación a la movilización en favor del Gobierno, argumentó que “la marcha del 1A fue demasiado humo, no les salió tan bien y encima a los dos días les renuncia Lousteau”. Por otro lado, hizo hincapié en el paro del jueves 6 de abril y expresó: “Mañana el paro sale contra la corriente de todos los de arriba, será un paro muy fuerte”

“Nosotros desde nuestra corriente sindical del MST estamos planteando que tenemos que levantar los reclamos fundamentales” que hacen a las necesidades reales del movimiento obrero. Para finalizar, se refirió a la actualidad del empleo y aseguró: “También estamos planteando la necesidad de que se prohíba por ley los despidos y suspensiones” y que haya medidas para defender las fuentes de trabajo.

 

* Podés escuchar “Portal de Izquierda” los miércoles a las 9hs por Radio Zónica.

 

Por: Hernán Alcántara

TW: @HDA1983

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono