Jueves 25 de Abril de 2024 - 9:06 pm

Guillermo Salatino: Del Potro va a mejorar este nivel, va a jugar mejor

Deporte agosto 18, 2016

El Periodista especializado en Tenis habló en "La Ultima Jugada" sobre lo hecho por Del Potro en los Juegos Olímpicos y contó lo que ve a futuro.

Por Diego Costa

 

Casi épica fue la semana que tuvo Juan Martín Del Potro en Río de Janeiro. Parecía que su estadía en Brasil sería breve al ver que su primer rival era Novak Djokovic, pero el tandilense jugó un gran partido, pasó, venció a otros fuertes rivales como los españoles Nadal y Agut, y aunque perdió la final con Murray para todos los argentinos el torneo que hizo Delpo fue de oro. “Es extraterrestre, claro que me sorprendió. Jugó bárbaro, jugó muy muy bien”, dijo Guillermo Salatino, experimentado periodista especialista en Tenis, y agregó: “Estoy absolutamente asombrado de que en un mes le haya ganado a tres de los cinco mejores y le haya jugado mano a mano al numero dos”, comparando el rendimiento de su ultimo torneo con lo hecho en la ultima semana.

 

Tuvo tres cirugías en su muñeca y de apoco fue volviendo al circuito. En la previa de los Juegos Olímpicos era uno de los mejores argentinos por los buenos torneos que hizo, pero no era candidato a medalla: “No era muy optimista sobre el futuro porque le veía defectos técnicos en el revés propio de alguien que quiere evitar dolores”, dijo Salatino, hablando de lo que vio en el juego del tandilense antes de Río. “Había hecho una modificación técnica que le impedía tener velocidad y que su revés tenga pimienta, pero en Wimbledon cuando le ganó a Wawrinka, ahí cambió totalmente”, añadió.

 

“Él dijo que contra Djokovic jugó uno de los mejores partidos de su vida. Vi tantos buenos que para mí no sé si fue el mejor, pero jugó como los dioses”, cometó el experto periodista en Tenis, y confesó lo que sintió en ese momento: “Después de que le ganó a Djokovic ya le tuve fe”. Analizando el resto del torneo, expresó: “El de Bautista Agut fue muy duro, la gente que no es del Tenis por ahí no lo conoce, pero el español es muy duro y viene pidiendo pista”. Y continuó: “Cuando le ganó a Agut sabía que a Nadal le iba a ganar. Le ha ganado, le sabe ganar, y las veces que le ganó le ganó en torneos importantes”.

 

Cuando Del Potro le ganó a Nadal y se aseguró una medalla fue sin dudas un gran logro que no opacó la derrota en la final, y menos de la manera en que se dio: “Hizo un partido brutal, le jugó mano a mano”. Si bien se notó la diferencia entre ambos, en especial en lo físico, el tandilense dio todo y bien merecido tiene el reconocimiento de todos los argentinos. “Es el renacimiento de Del Potro, se viene un nuevo Del Potro”, comentó Salatino refiriéndose a lo que viene luego de este gran rendimiento que tuvo en Río. Y añadió: “Del Potro va a mejorar este nivel, va a jugar mejor”. Si bien son todos elogios en estos días, el experto en Tenís destacó algo: “Él todavía pega con miedo y solamente lo tira cuando no tiene más remedio”, haciendo alusión al revés con la muñeca operada. “Si Del Potro se anima a olvidarse de su muñeca es Top Ten”, concluyó. El viernes el de Tandíl puede enfrentarse nuevamente a Murray en Glasgow, y para finalizar, Salatino dio su punto de vista hacerca de ese partido y de la semifinal de Copa Davis frente a los bitánicos: “Si le llega a ganar a Murray el viernes, Argentina tiene muchísimas chances de que le gane a Gran Bretaña”.

 

*Podes escuchar “La Ultima Jugada” todos los lunes a las 22 hs por La RZ  

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono