Viernes 14 de Junio de 2024 - 10:03 am

Gustavo Bertuol: “El baile es un lenguaje, tenés que encontrar las palabras que a vos te queden”

Arte marzo 4, 2016

El exitoso bailarín  y coreógrafo pasó por los estudios de Radio Zonica

Por Francisco Bulacio

Gustavo Bertuol, bailarín y coreógrafo pasó por los estudios de Radio Zonica. En una extensa charla con el programa Aplausos Yo Vivo Arte, repasó su extensa carrera en la que recorrió el mundo con la danza, participó como bailarin junto a Susana Gimenez e integro el equipo de coaches en Bailando por un Sueño.

Según contó, descubrió el baile mientras estudiaba química en Córdoba, “Yo fui el hijo que decepcionó a todos en un principio. Vivía en Formosa y me fui a estudiar ciencia químicas a Córdoba, a los pocos días de llegar vi una clase de baile, al día siguiente volví y dije ‘yo esto lo puedo hacer’. Le pedí a una bailarina que me dijera si tenía condiciones y me dijo ‘bailá ya’ ”

“Hace 30 años atrás había que pagar un precio caro hasta demostrar que era una profesiónMi papá no me habló por 5 años hasta que me vió con Susana. Casi  13 años trabajé con ella y le tengo un amor especial, le debo gran parte de mi carrera.” Relató el exitoso bailarín.

En la tele uno puede hacer un personaje pero no puede esconder su alma, te das cuenta quien es bueno y quien no lo es”, contó Bertuol quien trabajó además en Bailando por un Sueño. “Hay gente que sueña con estar en un escenario, frete a una cámara o un micrófono, lo peor que puede pasar es llegar a esos lugares y no tener nada que decir. La única manera es llenarte el alma de orgullo por lo que estás haciendo y de educación porque el día que te expones la gente quiere algo de vos y está bueno que le des algo en serio.” Subrayó.

“El baile es un lenguaje, tenés que encontrar las palabras que a vos te queden, todo el mundo puede bailar”, concluyó.

 

*Podés escuchar Aplausos Yo Vivo Arte todos los miércoles a las 18hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono