Viernes 19 de Abril de 2024 - 4:38 am

Gustavo Coleoni: Estamos sintiendo que el grupo se toma cada partido como una final

Fútbol octubre 29, 2016

El Técnico de Ferro, puntero de la B Nacional, habló en "Con La Mano No Vale" sobre el gran presente del equipo de Caballito en la categoría. 

Por Diego Costa

 

Ferro es sin dudas un equipo con historia dentro del Fútbol Argentino. Tuvo grandes épocas en Primera de la mano del recordado Carlos Timoteo Griguol, con quien festejó los campeonatos de 1982 y 1984, pero en los últimos tiempos la realidad es diferente, porque hace 16 años que milita en las categorías de ascenso. El pasado lunes el Verde le ganó a Instituto 2 a 1 y con los tres puntos llegó a lo más alto de la tabla: “Creo que fuimos justos ganadores, propusimos un partido agresivo”, dijo su DT, Gustavo Coleoni. Estaban 2 a 0 arriba y cuando todo parecía que estaba controlado, vino el descuento: “Cuando mejor estábamos en el campo de juego se da la fatalidad del gol en contra”, y posteriormente la expulsión de Salmeron: “A un gol de ventaja y con un jugador menos por ahí pusimos en riesgo un partido que debería haber estado controlado”, pero lo supieron aguantar y la victoria se concretó.

 

Se jugaron cinco fechas de la segunda categoría del Fútbol Argentino y Ferro mira a todos desde arriba con 12 puntos: “Es un torneo muy parejo, hay muchos equipos comprometidos con el descenso que armaron equipos para pelear arriba”, comentó el entrenador analizando lo que ve del campeonato hasta ahora. Continuando con su punto de vista, expresó que también “Hay otros equipos que tienen la obligación de ser protagonistas, como Argentinos y nosotros, como Instituto”, y agregó: “Y están las sorpresas lindas como Dalmine o Madrin”. Varios fueron los punteros a lo largos de estos primeros partidos debido a la gran cantidad de equipos que aspiran a pelear: “Eso lo hace un torneo muy parejo y donde no hay un equipo que haga una luz de diferencia”, pero Coleoni tiene una mirada más amplia: “Siempre digo que no sale campeón el que gana más veces, sino el que se repone más rápido en un momento de adversidad”.

 

Llegó a Ferro para esta temporada tras un mal torneo de los de Caballito: “Uno intentó meterle otra idea para cambiar un poco la historia, darle un baño de frescura a un equipo que no hizo un buen torneo”. Sin dudas logró un cambio en el plantel y lo demuestra con resultados: “Estamos sintiendo que el grupo se toma cada partido como una final, y eso es bueno para nosotros”. Si bien se lo ve como un equipo efectivo por sus 14 goles convertidos en cinco partidos, ha sufrido siete en contra: “Estamos avocados a cerrar nuestro arco, trabajar mucho más en lo defensivo”, y en cuanto a lo que pretende, expresó: “Queremos lograr un equipo como nosotros queremos, que tenga orden, que tenga equilibrio”. En la ofensiva los delanteros están afilados y es un factor fundamental para el técnico: “Está muy bueno recuperarlos, el Pipi no había hecho un buen torneo”. A Salmeron se le suman Castillejos y Vizcarra, este ultimo sin tantas chances de ser titular: “El Chino no tiene muchas chances, están haciendo goles las otras bestias”, pero aseguró que el propio jugador respeta la decisión del entrenador: “Ya lo hemos hablado, pero le dije que siga trabajando como está trabajando”.

 

El equipo está puntero con 12 unidades y lo sigue Brow (PM) con 10. Es un torneo apretado y ahora se vienen tres partidos en una semana, por lo que Coleoni afirma que “Esta semana va a ser fundamental” y que “Necesitamos el cien por cien de todos los chicos”. Varios encuentros en tan pocos días genera un gran desgaste en los futbolistas y el DT lo sabe, pero tiene claro lo que va a hacer: “Seguramente vamos a cambiar en los tres partidos porque la forma de jugar que tenemos es muy exigente”. Con respecto a lo que siente en este momento, el ex Santamarina comentó: “Todo el mundo me dice que estoy en un lugar privilegiado, y lo estoy disfrutando. El campeonato recién arranca y si bien se lo ve firme al Verde, sabe que no hay apresurarse: “Falta mucho para que se empiece a definir todo, tenemos la chance de seguir creciendo como equipo”. Para finalizar, habló de Chacarita y Juventud Unida (ER), próximos rivales del equipo y ambos de visitante: “Debemos respetarlos y saber que vamos a buscar un resultado importante”, y subrayó que esa idea de ir por la victoria en cualquier cancha es la idea madre de Ferro: “Es nuestra esencia, nuestra manera, nuestra forma”.

 

*Podés escuchar “ConLa ManoNoVale” todos los miércoles a las 13hs porLa RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono