Jueves 25 de Abril de 2024 - 8:20 am

Gustavo Guillerme: “Presentamos: Una senda hacia la paz, en memoria de las victimas del shoá”

Internacionales marzo 13, 2023

El presidente del congreso mundial para el dialogo intercultural e interreligioso conversó con "Edición calificada" sobre el proyecto "2023/2045 Una senda de paz" y su reunión con el Papa Francisco.

Para comenzar la conductora le preguntó sobre la reunión que tuvo con el Papa Francisco. Tuve la suerte de estar el jueves pasado con él para presentarle el proyecto que lanzamos en Israel, el jueves 2 de marzo, “Una senda hacia la paz, en memoria de las victimas del shoá” en memoria de las víctimas de Shoá. Consiste en que vamos a plantar 6 millones de árboles en cada continente, recordando a las víctimas, pero recordándolas como una forma de vida. Aparentemente no queremos aprender los seres humanos,  a 100 años y pico  de la primera guerra mundial, ya estamos queriendo entrar a una tercera. Este tema lo tiene muy preocupado al Papa pero también tiene fe, hay preocupación cómo lo ve todo Europa, quizá acá en Argentina todavía no lo vimos de esa manera. Entrando en la 3era guerra mundial, yo creo que lo que vimos hasta ahora es el inicio, cómo decirte, la entrada y todavía falta el plato principal… de la guerra no hemos visto nada todavía.

Que significa, estos 10 años de Francisco cómo Papa. La verdad que de estos 10 años de papado es un orgullo no solo para los argentinos si no en un aire de esperanza y de paz para la humanidad. El Papa logró que la iglesia a nivel mundial empezara a tener mas seguidores, los católicos, los cristianos, hemos vuelto a la redundancia de la iglesia.

Y para finalizar le preguntaron que desafíos veía que enfrentaba Francisco. La pedofilia, el tema de los conflictos bélicos, y demuestra que su objetivo es la paz, lo demostró con el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, y en otros conflictos que a veces uno no está enterado pero que los ha trabajado en silencio. También el acercamiento de la iglesia católica con China que antes se veía imposible.

Podes escuchar “Edición calificada” todos los lunes a las 15hs por www.zonica.com.ar

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono