Viernes 26 de Abril de 2024 - 11:39 pm

Gustavo López: La militancia política es un gusto, un placer y un sacrificio personal

Política noviembre 1, 2016

El ex Subsecretario de la Presidencia de la Nación estuvo en "El Arranque" hablando de su trayectoria y lo que pasó con Cristina Fernández en Comodoro Py.

Por: Nicolás Enrico

 

“Nosotros creemos que hay una persecución político judicial que tiene el mismo en América Latina, abarcando grupos concentrados de la economía con medios que forman parte de ellos, que quieren destruir a los gobiernos populares y que ya no pueden ir por el lado que habitualmente iban, sino que tratan de desgastar su figura en términos de corrupción”, expresó López, añadiendo que eso no significa que Cristina Fernández de Kirchner, como ciudadana no tenga que ir a Tribunales cada vez que se requiera.

El político sostuvo que el operativo de seguridad que había implementado Patricia Bullrich fue bochornoso y que cuando la ex presidenta salió con el auto la fuerza empezó a empujar a los ciudadanos con los escudos y estos entendieron que los estaban increpando, pero Cristina Fernández salió del  vehículo y empezó a caminar entre la gente. “Si fuera por la policía eso terminaba en una trifulca, yo creo que provocada”, dijo Gustavo.

El ex Secretario de la Presidencia de la Nación sostuvo que el gran desafío de América Latina en los últimos años fue romper el molde. Explicó que para ser Presidente de los Estados Unidos o Europa uno tiene que ser millonario y parte de establishment y que los procesos populares rompieron con eso en Argentina, siendo anomalías que llegaron por casualidad. “Kirchner llegó de esa manera, hizo lo que tenía que hacer y eso es lo que no le perdonaron y es lo que el establishment quiere volver hacia atrás, que gobiernen las corporaciones sin importar quién ni el partido político. Por eso lo más sencillo es decir que eso es corrupción”, señaló Pérez.

Gustavo cree que hicieron una campaña muy mala, que tenían una doble campaña, con tres discursos distintos y que el candidato era el proyecto, cuando no era así, sino que lo fue Scioli con un proyecto político que estaban bancando y que si no les gustaba Daniel, hubieran ido a internas y eso terminó sucediendo por error y porque a veces hay soberanía, pero no invalida que haya sido un buen plan.

“Creo que hay una obligación de salvar el proyecto, lo que tenemos que cambiar es la metodología. Cuando sos Gobierno la lapicera está en la Casa Rosada, pero esto es para cualquier gobierno y entonces uno no delibera, sino que firma y acepta condiciones”, sostuvo el político.  

López dijo que lo que sucedió en estos quince años fue muy parecido a lo que pasó con las luchas por la independencia en el siglo XIX. “Ahora hemos aprendido y está en el ADN de la gente. Estamos en una contraola que no tiene todas a favor porque la gente tiene muy reciente todo lo que pasó en los noventa y lo que sucedió hace dos años y tenemos que ser inteligentes, humildes y amplios y así podemos recuperar la iniciativa”, expresó Gustavo agregando que el desafío y la obligación es no perder la oportunidad y que por eso la Patria Grande está ahí pero tienen que aprender de la experiencia porque para algo perdieron la elección.

 

*Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono