Viernes 26 de Abril de 2024 - 1:34 pm

Gustavo López: “Me parece que la elección se va a resolver por una cuestión económica”

Política marzo 3, 2017

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} Gustavo López, Presidente de FORJA y ex Subsecretario de Presidencia de la Nación, habló en "El Arranque" sobre el primer año de "Cambiemos".

Por: Hernán Alcántara.

 

El Presidente del partido FORJA y ex Subsecretario de Presidencia de la Nación, analizó la apertura de sesiones ordinarias y las políticas implementadas por el Gobierno de Macri: “No soy macrista, sino todo lo contrario, pero creo que la apertura de sesiones en el Congreso, es un acto institucional importante”.

“Los sectores sociales que hacen un corte es porque no han encontrado otra manera de visibilizar su situación de ahogo. Salvo casos extremos, hay que encontrar la manera de convivir, en donde la gente pueda protestar pero sin perjudicar al resto”, afirmó en referencia a la cantidad de cortes y manifestaciones que se vienen produciendo durante las últimas semanas.

En relación al primer año de gestión de “Cambiemos”, manifestó: “Estoy muy preocupado.  Yo lo veo muy mal al Gobierno de Macri, porque tiene una política económica más parecida a la de Martínez de Hoz. Me preocupa porque no era necesario algo así”. En este mismo sentido, continuó: “Cuando vos aumentas la tarifa un 2.000%, es una decisión política, cuando dejas de subsidiar, también es una decisión política”.

“El Gobierno de Macri generó desempleo, se retrajo la economía, cayó el PBI y subieron todas las tarifas.  El panorama para ellos es muy malo; yo creo que van a perder las elecciones y que hicieron una pésima lectura del mundo”, sentenció el ex Subsecretario de Presidencia de la Nación siendo muy crítico de la realidad que afronta el país.

Ingresando a los temas sobre conflicto de intereses y corrupción del actual Gobierno, aseveró: “El cambio que iba a venir con nuevos aires de transparencia lo tiene hoy muy complicado.  Lo de Avianca es peor aún que lo del Correo y en ambos casos lo manejaron con mucha desprolijidad y existe un conflicto de intereses”.

En sus declaraciones, López opinó: “A mi me parece que la elección se va a resolver por una cuestión económica.  A la gente le ha ido peor y no veo medidas que estimulen el consumo”, en referencia a los próximos comicios legislativos del mes de octubre. Para finalizar y en cuanto a la provincia de Buenos Aires, expresó: “La provincia viene mal hace muchos años, hay un problema estructural, de fondo, que tiene que ver con la ley de coparticipación”.

 

* Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono