Jueves 18 de Abril de 2024 - 10:52 am

Gustavo Marangoni: “El peronismo de la Capital Federal viene degradado desde hace mucho tiempo”

Política abril 27, 2017

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} El politólogo hablo en "Castillo de Cartas" sobre la coyuntura política a nivel nacional y en la Ciudad de Buenos Aires.

Gustavo Marangoni, politólogo, analizó en profundidad la coyuntura política que atraviesa el país y la Ciudad de Buenos Aires y al respecto, afirmó: “Santa Cruz tuvo durante 12 años alguna preferencia respecto del poder central”. Luego, manifestó que “el gobierno nacional viene planteando una estrategia de endeudamiento que es grave por todo lo que la rodea”.

Al referirse a la tan mencionada “grieta”, sostuvo: “Si hay algo que daña la coyuntura política actual es esta discusión infantil entre “querés más a papá o a mamá”, que lo alimenta tanto el kirchnerismo como el gobierno”. Bajo este mismo sentido, argumentó: “Detrás de esta polarización tonta, no hay una idea”.

Haciendo una especie de autocrítica, expresó que “un político tiene que seducir con proyectos, con ideas, con mi perspectiva de que quiero hacer con la Argentina”. En esa misma dirección, subrayó: “Hay sectores de las clases medias que se vieron beneficiados por sucesivos gobiernos peronistas y sin embargo terminaron criticándonos fuertemente” y en algunos casos con razón, determinó.

Ingresando al espacio de la Ciudad y las próximas elecciones, dejó bien en claro que “en este preciso momento no veo bien al peronismo en la Ciudad de Buenos Aires”. Sobre su visión acerca del actual gobierno porteño, expresó: “Yo creo que en los últimos años, el gobierno de la Ciudad ha tenido algunos aciertos, como por ejemplo la política del metrobús, pero también muchos desaciertos”.

Cuando se le consultó sobre una posible candidatura en la Ciudad, estableció: “Lo importante es consolidar un espacio y después vemos quién”. Para finalizar la entrevista, manifestó de manera contundente que “el peronismo de la Capital Federal viene degradado desde hace mucho tiempo”.

 

* Podés escuchar “Castillo de Cartas” los lunes a las 13hs por Radio Zónica.

 

Por: Hernán Alcántara

TW: @HDA1983

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono