Viernes 26 de Abril de 2024 - 3:32 pm

Gustavo Martínez Campos: “Macri merece juicio político”

Política diciembre 17, 2015

El diputado del FPV dijo que el presidente viola la Constitución al nombrar jueces de la Corte por decreto

“Mauricio Macri merece juicio político, así como los jueces que sean cómplices”, afirmó en “El Arranque”, el diputado nacional por el Chaco del Frente para la Victoria (FPV), Gustavo Martínez Campos.

Así opinó el legislador sobre la decisión designar en comisión por un año al ex ministro de Justicia y Derechos Humanos, Horacio Daniel Rosatti, y al rector de la Universidad de San Andrés, Carlos Fernando Rosenkrantz, como jueces de la Corte Suprema de Justicia.

“Evidentemente es una clara violación de la Constitución Nacional, de parte de alguien que prometió respetar la institucionalidad y la división de poderes. Creo que ‘macrimizar’ el Poder Judicial es crear un sistema de impunidad que permitirá desarrollar una política de ajuste”, agregó.

Para Martínez Campos, en esta situación “amerita que el Congreso se una y defienda la Justicia independiente, que se respete el rol del Senado”.

El diputado cree que el presidente debería, por una cuestión ética, quitar los pliegos inmediatamente.

“¿Qué queda para el resto de los funcionarios con el ejemplo que está dando? Hay cosas que no tienen absolutamente nada que ver con las facultades presidenciales”, disparó.

“Si tenemos una Corte macrista, ¿qué sentencia podemos esperar? Es el autoritarismo que tanto predicaron, que repudiaban”, opinó.

Martínez Campos adelantó que se hará una presentación penal para evitar estos nombramientos.

“Es una pena que un presidente, a una semana de asumir, esté cometiendo este tipo de delitos contra la Constitución Nacional”, lamentó.

Por último, con respecto a la eliminación del cepo cambiario, dijo que “es una clara devaluación y afecta en forma directa a la canasta familiar”.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono