Gustavo Pardi: “Volcamos muchos temores, muchas inquietudes y opiniones propias en esta obra”
Teatro enero 17, 2017El protagonista de "Dignidad" estuvo en comunicación con "Arte en Línea" hablando sobre su trabajo bajo la dirección de Corina Fiorillo.
Por: Nicolás Enrico.
El teatro siempre permite entre los espectadores la posibilidad de reflexión y tener un lugar donde posicionarse ante la poca claridad y hasta a veces tener algo para decir o exteriorizar. Eso es, en parte, lo que provoca “Dignidad”, la nueva producción teatral de Corina Fiorillo, en donde Gustavo Pardi y Roberto Vallejos son protagonistas. “Volcamos muchos temores, muchas inquietudes y opiniones propias en esta obra”, comentó Pardi, agregando que es una buena oportunidad para compartir con el público y generar riqueza en el diálogo forjada por el teatro.
El actor mencionó que la obra exige un trabajo vocal muy importante, que es a donde los quiso llevar la directora, así como también en lo físico. “Es un proyecto del Maipo, de Elio Marchi y Lino Patalano, quienes fueron armando el equipo que por suerte ya nos conocíamos de antes”, vislumbró hablando del surgimiento del proyecto y aclaró que tanto Fiorillo, Vallejos y él ya habían trabajado en otras producciones y por ende volver a hacerlo fue muy lindo y un paso ganado.
“En estas dos semanas vimos de todo”, dijo Pardi sobre la reacción del público, ya que algunos aplauden mucho y fervorosamente, pero otros no. “Despierta de todo. Ya más de uno me dijo que me matarían a piñas. Me han odiado bastante”, expuso el intérprete, en relación a su personaje que tiende a ser un poco odiado, y agregó que tomó cosas de varios políticos para lograr su actuación pero que la mayoría del trabajo se debe a las ideas de Corina.
“Pasa de todo y además como lo trabajamos desde lo vincular también pudimos tomar cosas de reacciones posibles entre dos amigos, más allá de que sea político. Eso también le dio mucho aire, intensidad y la variedad, que era muy importante”, explicó y añadió que fueron algunas personas, no tan reconocidas, del ámbito político y terminaron diciendo que la historia que se muestra tiene mucha concordancia con la realidad.
En la obra, Francisco (Vallejos) es el candidato por excelencia a ganar la interna de su partido Nuevo Camino y se perfila como el favorito para ganar las próximas elecciones y convertirse en presidente del país. Alejandro (Pardi), es su amigo de la adolescencia y mano derecha dentro del partido en el que militan y es candidato firme a integrar la fórmula como vicepresidente. Ambos se encuentran una noche con la excusa de tomar una copa y lo que comienza como una amistosa y rutinaria charla sobre el trabajo, deviene lentamente en una complicada situación al develarse el secreto que uno de ellos está escondiendo hace tiempo.
* Podes escuchar “Arte en Línea” los lunes a las 17 hs por Radio Zónica.