Viernes 19 de Abril de 2024 - 7:37 pm

Gustavo Pardi: “Volcamos muchos temores, muchas inquietudes y opiniones propias en esta obra”

Teatro enero 17, 2017

El protagonista de "Dignidad" estuvo en comunicación con "Arte en Línea" hablando sobre su trabajo bajo la dirección de Corina Fiorillo.

Por: Nicolás Enrico.

 

El teatro siempre permite entre los espectadores la posibilidad de reflexión y tener un lugar donde posicionarse ante la poca claridad y hasta a veces tener algo para decir o exteriorizar. Eso es, en parte, lo que provoca “Dignidad”, la nueva producción teatral de Corina Fiorillo, en donde Gustavo Pardi y Roberto Vallejos son protagonistas. “Volcamos muchos temores, muchas inquietudes y opiniones propias en esta obra”, comentó Pardi, agregando que es una buena oportunidad para compartir con el público y generar riqueza en el diálogo forjada por el teatro.

El actor mencionó que la obra exige un trabajo vocal muy importante, que es a donde los quiso llevar la directora, así como también en lo físico. “Es un proyecto del Maipo, de Elio Marchi y Lino Patalano, quienes fueron armando el equipo que por suerte ya nos conocíamos de antes”, vislumbró hablando del surgimiento del proyecto y aclaró que tanto Fiorillo, Vallejos y él ya habían trabajado en otras producciones y por ende volver a hacerlo fue muy lindo y un paso ganado.  

“En estas dos semanas vimos de todo”, dijo Pardi sobre la reacción del público, ya que algunos aplauden mucho y fervorosamente, pero otros no. “Despierta de todo. Ya más de uno me dijo que me matarían a piñas. Me han odiado bastante”, expuso el intérprete, en relación a su personaje que tiende a ser un poco odiado, y agregó que tomó cosas de varios políticos para lograr su actuación pero que la mayoría del trabajo se debe a las ideas de Corina.  

“Pasa de todo y además como lo trabajamos desde lo vincular también pudimos tomar cosas de reacciones posibles entre dos amigos, más allá de que sea político. Eso también le dio mucho aire, intensidad y la variedad, que era muy importante”, explicó y añadió que fueron algunas personas, no tan reconocidas, del ámbito político y terminaron diciendo que la historia que se muestra tiene mucha concordancia con la realidad.  

En la obra, Francisco (Vallejos) es el candidato por excelencia a ganar la interna de su partido Nuevo Camino y se perfila como el favorito para ganar las próximas elecciones y convertirse en presidente del país. Alejandro (Pardi), es su amigo de la adolescencia y mano derecha dentro del partido en el que militan y es candidato firme a integrar la fórmula como vicepresidente. Ambos se encuentran una noche con la excusa de tomar una copa y lo que comienza como una amistosa y rutinaria charla sobre el trabajo, deviene lentamente en una complicada situación al develarse el secreto que uno de ellos está escondiendo hace tiempo.

 

* Podes escuchar “Arte en Línea” los lunes a las 17 hs por Radio Zónica.    

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono