Viernes 19 de Abril de 2024 - 9:41 pm

Gustavo Rocco: “Yoko supo encontrar la simpleza del genio de Lennon en Imagine”

Arte marzo 15, 2016

El escritor visitó Radio Zonica para hablar de su nuevo libro en el que analiza una de las míticas canciones del artista británico

Por Francisco Bulacio

El novelista y ensayista Gustavo Rocco visitó los estudios de Radio Zonica para hablar de su nuevo libro ‘Imagine el legado de Lennon’, en el que analiza una de las míticas canciones del artista británico.

Según contó la idea del texto comenzó porque “el mundo va a una banalización de los símbolos, con ‘Imagine’ la gente escucha la canción pero se olvida del título, deja de tener en cuenta la imaginación, entonces queda la canción como algo utópico.”

“Precisamente porque el titulo es Imagina y lo que la gente obvia es el título. Por ejemplo cuando dice ‘imagina que no hay países’, no está diciendo ser ciudadano del mundo sino que las fronteras no sean tu límite en cuanto al otro, ubícate donde seas igual al otro y así tenés un montón de detalles”, explicó el autor.

Yoko tuvo mucho que ver en canalizar su genio” subrayó Rocco, “cuando vemos las películas y las biografías lo que a él le llama la atención es la simplicidad de su arte. Lennon tenía esa energía dionisiaca que lo desbordaba, por eso sus adicciones y ella le supo encontrar la simpleza de su genio en Imagine”, marcó.

Por eso digo que hay dos Lennon, el que una vez estuvo en los Beatles y el que salió de los Beatles, que los supera”, concluyó.

 

*Podés escuchar The Beatles los viernes a las 15hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono