Miércoles 24 de Abril de 2024 - 4:42 pm

Gustavo Rowek: “Creo que uno tiene que seguir demostrando por que es leyenda”

Música julio 14, 2020

El baterista hablo con "Funhouse" de su carrera y lo que significa para el heavy metal.

Gustavo Rowek es baterista argentino reconocido por ser uno de los mentores del heavy metal en el país gracias a su participación en Sourmenage, WC y V8 y por fundar Rata Blanca. Comenzó a tocar a los 16 años, su primera banda se llamó Sourmenage y luego entró a WC. Esta última se presentó en varios lugares, incluyendo un festival junto a la banda V8, grupo con el cual se volvieron amigos y Rowek terminó formando parte de la formación hasta 1985.

Rowek viajó a Brasil y comenzó junto a Osvaldo Civile a darle forma a lo que luego sería Horcas. En su regreso al país, Rowek ayuda a Walter Giardino a grabar un demo con algunas canciones y ante el resultado obtenido en el demo, fundaron la banda Rata Blanca. Consultado en primer lugar sobre cómo está viviendo la cuarentena: “Estoy con altas y bajas. Con momentos que digo que está muy bien y otros momentos en donde pienso que se fueron al carajo. La gente tiene que comer, les dicen que aguanten pero les siguen llegando los servicios cada vez más, los impuestos. Aguantan los que ganan 500 lucas, los que te dicen que aguantes. Nunca me dieron nada los políticos a mí, todo lo que tengo lo conseguí yo”.  

Según los fanáticos, se considera a la banda V8 como la creadora del thrash metal a nivel mundial, el baterista remarcó que no lo sabe y no le preocupa tanto. Sin embargo, sostuvo: “V8 fue una banda que por lo menos forjó la identidad del metal nacional que tenemos y que la historia del metal empieza con V8, de eso no hay duda”. No se considera una “leyenda” ni lo vive con intensidad, “estoy más preocupado por el presente, casi por el futuro. Por lo que va a venir, el próximo show, el próximo disco. Nunca me detuve a pensar en ser leyenda, me gusta ser leyenda vigente”.

El baterista se sigue reinventando, sigue estudiando y perfeccionándose: “Me sigo preocupando y trato de hacer música cada día más linda y mejor que la anterior. Esta  bueno ser leyenda pero no hay que dormirse en  los laureles, creo que uno tiene que seguir demostrando por qué es leyenda en todo caso”. Sobre V8, recordó a sus compañeros asegurando que siempre hubo un espíritu de compañerismo absoluto: “El 75% de la composición de V8 está hecha entre los cuatro, firmamos todos el material, siempre, los cuatro”.

 

* Podes escuchar “Funhouse” los martes a las 18hs por Zonica+.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono