Viernes 29 de Marzo de 2024 - 4:00 am

Gustavo Segré: “Va a ser una Argentina muy complicada, desde el punto de vista económico y social”

Política noviembre 16, 2022

El analista político conversó con "Sección Ciudad" sobre qué Argentina se estará dejando en mano de la asunción de un nuevo gobierno para las elecciones del 2023.

A partir de la actual situación socioeconómica en Argentina, el analista político Segré afirmó: Veo una situación complicada como siempre se ve desde hace tantos años, lamentablemente. En particular,  la veo más complicada por una situación electoral del próximo año, donde dudo que el gobierno actual quiera controlar el gasto público en un momento electoral, donde además los indicados se muestran muy desfavorables en cuanto a resultados. Cualquier plan que aumente la cantidad de empleados en planta permanente, soltar créditos baratos, subsidiar tarifas o lo que fuere, va a complicar más la situación económica que ya de por sí es complicada.

Ubicación del Frente de Todos en base a las encuestas para las elecciones del próximo año. Es el difamante cognitivo militante, es algo que sociológicamente es difícil de explicar, porque todos los problemas que hoy la gente tiene, sobre todo de bajos recursos, es generado por una mala administración del actual gobierno. No obstante, ellos le manifiestan la confianza para que sigan haciendo las cosas mal, es algo difícil de explicar pero es lo que vemos. Las encuestas, en general, diría que muestran esta difamación cognitiva militante, que yo la denomino de esa forma porque no importa lo que ocurre siguen votando lo mismo; Y que a partir de un 25% por debajo, comienzan a mostrar el final de una época. Ocurrió con Menem, con Alfonsin, y en este momento el kirchnerismo trata de mantenerse como si estuviera viendo la película desde afuera, no siendo parte del problema. Esto se verifica en las afirmaciones de Cristina Fernandez cuando dice “Cuando volvamos…”, ya están acá.

La posibilidad de que Juntos por el Cambio gane en el 2023. Todo lo que identifican los resultados posibles de diferentes encuestas, demuestran a eso como muy posible. Cuando uno evalúa las posibilidades, específicamente, de quienes serían los candidatos de un lado y del otro, es mucho más fácil suponer la posibilidad de un cambio electoral, sobre todo en una circunstancia donde en el 2018 ningún partido oficialista consiguió reelegirse. En esa temática uno podría decir que es posible que Juntos por el Cambio gane, lo que no se identifica todavía es quiénes serían los candidatos, de Juntos por el Cambio en este caso, mucho menos del oficialismo. Lo que buscaría el Frente de Todos es quien se inmola en nombre de un proyecto, o una tentativa de Cristina Fernandez de cambiar la situación a partir del buen resultado electoral de Lula Da Silva. Ahora, si las encuestas dan desfavorables, tampoco me queda muy claro si Cristina va a querer poner su nombre y manchar su bibliografía, perdiendo en una elección en función de sus características personales.

Gustavo Segré profundizó sobre la situación en la que se va a encontrar el país al momento de una nueva asunción de gobierno. Va a ser una Argentina muy complicada, desde el punto de vista económico y social. Con muchas cosas por mejorar, con poca plata, y con una necesidad de un cambio drástico en el rumbo. Hay que bajar inmediatamente el gasto público, algo que parece no entender este gobierno, hay que bajar la cantidad de empleados en el Estado. Hay que mostrar autoridad, y eso no se demuestra con hijos de ministros de Economía viajando en primera clase a Qatar, cuando hay gente que no consigue comprar dólares.

Podes escuchar “Sección Ciudad” todos los miércoles a las 12 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono