Jueves 18 de Abril de 2024 - 5:43 pm

Gustavo Soto: “Queremos ser partícipes dentro de las listas del gobierno”

Política febrero 2, 2023

El Secretario General de UPCN Seccional Salta, conversó con "Estado Joven" sobre la actualidad de la seccional y las expectativas para este 2023 de la mano con las elecciones políticas.

Frente a la actualidad de la provincia y los trabajadores y trabajadoras de la seccional, Soto afirmó: Estamos tranquilos, hemos enfrentado una paritaria 2022 con 98% en todos los ítems. No vamos a decir que con eso tiramos manteca al techo pero ayuda muchísimo, además estando en el contexto en el que estamos, es una buena señal. Por otro lado, la participación de las mujeres en Salta es muy alta, participan mucho en tema igualdades laborales, de violencia de género.

Las nuevas paritarias, las relaciones entre UPCN y las autoridades políticas de la provincia. En estos últimos 6 meses hemos logrado un avance muy importante, esa relación se ha vuelto normal, el sector privado también aporta a la economía del lugar. Hoy en día estoy con nuevas responsabilidades, tanto en el marco de la CGT salteña tanto cómo en las 62 organizaciones peronistas de Salta.

El secretario general de la Seccional Salta, Gustavo Soto, también habló sobre sus expectativas para 2023. En enero ya cerramos las paritarias con 6,5% de aumento del básico y todos los ítems que componen la red mensual y habitual. Apostamos a tener participación en las elecciones, y es algo que se lo dijimos al gobernador. No queremos ser invitados, queremos ser partícipes, queremos demostrar que el movimiento obrero tiene mujeres y hombres formados para ocupar cargos gubermentales cómo para una lista partidaria. Queremos ser partícipes dentro de las listas del gobierno.

Podes escuchar “Estado Joven” todos los jueves a las 12 hs por La RZ

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono