Viernes 5 de Septiembre de 2025 - 7:56:23 am

Gustavo Trías: “Logramos empezar a flexibilizar toda la política de gestión de productos”.

Economía enero 15, 2025

El presidente de la Asociación Argentina de Compañía de Seguros, Gustavo Trías, conversó con "Prensa Aseguradora" (Miércoles 15 hs por Radio Zonica) sobre el nuevo escenario en el rubro.

“La verdad es que para mí, que soy una persona empezó en esto a los 19 años, llegar a esta posición luego de dedicarle toda mi vida a esta actividad, donde creo que nadie sueña con estar en una actividad aseguradora pero la mayoría de los que estamos, terminamos amando esta profesión, así que es un orgullo y una responsabilidad muy grande. La llevamos día a día con mucho trabajo y mucha consciencia para tratar, desde nuestro lugar, de mejorar nuestro mercado. Lo que veo es que por un lado, este repensar del negocio tiene que ver con lo que nos pasó en el mercado en los últimos 15 años”, ilustra Gustavo Trías, titular de la Asociación Argentina de Compañía de Seguros.

Añade además que “lo que pasó es que el mercado se sobrereguló, sobre todo en la producción y el desarrollo de productos. Costaba demasiado tiempo y esfuerzo poner un producto en la góndola, por todo el proceso burocrático y administrativo que llevaba, desde el punto de vista regulatorio. Hoy, después del buen trabajo que viene haciendo en este sentido la Superintendencia y como parte de proyectos previos que nosotros habíamos presentado desde la asociación, logramos empezar a flexibilizar toda la política de gestión de productos”.

“Todo esto fue posible gracias a la dinámica de productos en el depósito para comenzar a usarlos el mismo día en el depósito o al día siguiente. Obviamente bajo determinadas dinámicas técnicas pero que genera un proceso muy ágil que desemboca en nuevas opciones para los clientes, que es en definitiva quienes nos demandan”, reflexiona Trías.

“Y uno ve cualquier tipo de actividad no regulada y todo el tiempo el empresario tratando de satisfacer la demanda, modificando situaciones, viendo la satisfacción del cliente y en qué nos equivocamos. Eso, nosotros lo podíamos medir pero cambiar nuestro producto nos podía llevar dos años. Esta dinámica que se da en la actualidad y que debería ser normal, debería verse en cómo el mercado aprovecha ésta realidad”, cerró.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 10 años. Junto a Radio Zonica y Zonica+ forma parte del #GrupoZonica; líderes y precursores de los medios digitales en Argentina.

Conocé más
Micrófono