Martes 16 de Abril de 2024 - 5:32 pm

Habrá resarcimiento económico por cortes de luz

Sociedad marzo 28, 2016

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) dispuso que EDENOR y EDESUR deberán indemnizar a los afectados.

Por Julian Petruzzelli

De acuerdo con la resolución 31/2016 publicada hoy en el boletín oficial, la principales empresas de suministro eléctrico deberán resarcir a los usuarios afectados por los reiterados cortes de luz durante el último verano. Para ser más específicos, las compensaciones serán sólo para aquellos usuarios que hayan sufrido cortes entre el 12 y 18 de febrero.

Hay distintos montos según las horas que haya afectado el respectivo corte de luz. Los resarcimientos comienzan desde los $600 para aquellos usuarios que hayan sufrido cortes mayores a 12 horas corridas y hasta 24 horas inclusive. Luego para cortes que hayan oscilado entre las 24 y 48 hs, se le reconocerán $931, y $1.065 para los cortes mayores a 48 hs.Los usuarios verán reflejada la indemnización correspondiente en la próxima factura, pasados 20 días hábiles desde la publicación de la resolución.

Cabe destacar que este monto no comprende los daños que se hayan producido en los inmuebles y/o artefactos que sean propiedad del usuario. Según la resolución publicada en el boletín oficial, esos resarcimientos cuentan con un procedimiento específico. Este procedimiento se encuentra en el Artículo 3 inciso e) del Reglamente de Suministro de Energía para los Servicios prestados por las empresas EDENOR y EDESUR.

Para concluir, se advierte que si el crédito a resarcir superase el valor de la factura, lo que reste será acreditado en las subsiguientes boletas hasta ser compensado el monto.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono