Jueves 28 de Marzo de 2024 - 8:20 pm

Héctor Enrique: “Que los dirigentes no vayan al predio a sacarse fotos, que vayan a laburar”

Deporte abril 8, 2017

El ex futbolista campeón en el Mundial 86' habló en "Área Chica" de la actualidad del fútbol argentino y de la Selección Nacional. 

Por: Pablo García

 

El ex mediocampista de River y Lanús, dijo que en fútbol argentino “Lanús es uno de los equipos que juega bien, más allá de que no esté ganando. River es otro que intenta jugar bien y con la llegada de Cocca, Racing propone. Unión es otro. Hay muchos equipos”.

Al ser referente de la Selección Nacional, el “Negro” habló de la delicada situación que atraviesa la “albiceleste” y aseguró que “hay que hacer recambio y no se hizo absolutamente nada. Se siguió igual y así estamos. Hace muchos años estamos jugando con los mismos jugadores pero no se ha logrado nada”. Y sentenció que “algunos tendrían que dar un paso al costado”

Ante la comparación inevitable entre el plantel actual y el campeón del mundial de México, Enrique analizó que “la situación no pasa por los jugadores. Pasa por lo importante que es la selección. Si arrancamos de esa base, tenemos chance en el próximo mundial”. Y aseguró que “si los jugadores se creen más figuras de lo que son, ahí se puede llegar a complicar”.

Al ex ayudante de campo, le sigue doliendo la situación de la selección e incluso, no puede olvidar la eliminación del mundial, por parte de Alemania, en Sudáfrica 2010, en relación a esa situación, dijo que “si Diego hubiese seguido (como director técnico), hoy no estaríamos sufriendo lo que estamos sufriendo”. Y se sinceró respecto a la actitud del plantel en las finales perdidas: “Una final se juega a morir. Como nosotros en el 86. Juegue quien juegue, nosotros tenemos la camiseta de la selección”.

Al ser consultado por el recambio, aseguró que “es necesario”. Y agregó que “para mí, Mascherano es convocado pero no es titular. Lo mismo Di María. Conmigo, el único que tiene el puesto asegurado es Messi”. Y sintetizó que “Argentina tiene que arriesgar. Tiene que haber nuevas caras. Hasta los que aplaudían están cansados. Es un buen momento para hacer un recambio”.

Por último, habló de la situación institucional que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino y advirtió que “los dirigentes que no sean tan alcahuetes y no vayan al predio de Ezeiza a sacarse fotos, que vayan a laburar”“Hay que mirar para adelante y apoyar a los nuevos dirigentes, bah, a los mismos que estaban. Ojalá que hagan las cosas bien por el bien del fútbol argentino”. Y concluyó: “Ojalá dios quiera hagan las cosas bien y sea en beneficio del fútbol argentino y para los dirigentes”, finalizó.

 

* Podés escuchar “Área Chica” todos los jueves a las 19hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono