Viernes 29 de Marzo de 2024 - 11:30 am

Héctor Polino: “El país no tuvo un plan para hacer las inversiones necesarias” 

Política julio 13, 2016

El dirigente del Partido Socialista habló en "Portal De Izquierda" sobre el tarifazo y lo que se deberá afrontar en los próximos meses. 

Por: Ignacio Cantillo Saade.

 

Está vigente la resolución judicial de la Cámara Federal de la Plata que suspendió los aumentos de las tarifas de gas natural en todo el país”, advirtió Héctor Polino, dirigente del Partido Socialista. El político agregó que los usuarios tienen derecho a no pagar las facturas que traigan aumento hasta que el poder ejecutivo “cumpla la resolución judicial que establece la convocatoria previa a una audiencia pública”, la cual aún no se ha celebrado y no se realizará hasta octubre.

Aún no se ha justificado el porqué del “tarifazo”, para ello se debería analizar el nivel de ganancias razonables que debe tener una empresa de servicios públicos, su nivel de inversiones y su estructura de costos, lo cual se hace en una audiencia pública. “No estamos en condiciones de opinar cuál es el monto de la tarifa que los usuarios estamos obligados a pagar”, explicó el dirigente.

Las compañías de servicios públicos realmente no están comprometidas u obligadas a hacer una inversión con el dinero recaudado con el tarifazo. “El país no tuvo un plan para hacer las inversiones necesarias para tener energía”, aseguró Polino y añadió: “Pasamos de ser un país que se autoabastecía a ser un país más dependiente de la importación de energía”. Si no se hace un plan para invertir en estos recursos cada vez va a ser peor la situación y en poco tiempo habrá otro ajuste aún peor que el actual.

En definitiva, es necesario esperar y conocer qué resuelve la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aunque son preocupantes las últimas reuniones que han tenido el presidente de la Corte con el presidente de la República, “esto le resta independencia al poder judicial”, aseguró Polino y argumentó que lo tienen que arreglar “los integrantes del Máximo Tribunal de Justicia y no se puede arreglar entre ambos presidentes”. Para arreglar la situación, “deben ver cómo interpretan el fallo de la Cámara Federal y no cómo le conviene a los intereses del jefe del gobierno ejecutivo nacional”.

 

* Podes escuchar “Portal De Izquierda” los miércoles a las 9Hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono