Sábado 20 de Abril de 2024 - 10:52 am

Héctor Recalde: “No hay campaña sucia”

Elecciones 2015 noviembre 9, 2015

Para el diputado, lo sucio son los dichos de los referentes del Frente Cambiemos, no la campaña del Frente para la Victoria

“Tratamos de desentrañar cuáles fueron nuestros errores para no llegar a la voluntad mayoritaria de la gente y, a partir de eso, estamos militando con mucha convicción”, aseguró a “El Arranque” el diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV), Héctor Recalde.

El legislador admitió que “todo el mundo quedó sorprendido por los resultados de la elección porque nadie calculaba que los números iban a ser estos”.

Sin embargo, opinó que se están tergiversando algunos hechos: “En la provincia de Buenos Aires ganó, y bien, María Eugenia Vidal, pero a nivel nacional, la fórmula Scioli-Zannini sacó tres puntos de ventaja. Por supuesto, no es el porcentaje que estimábamos”.

Para Recalde, uno de los derechos que más se violan en Argentina es el derecho a la información. “El ciudadano no tiene información veraz, no tiene libertad para elegir. La información es poder”, aseguró.

Con respecto a temas de alta sensibilidad, como el laboral, destacó que Daniel Scioli “viene defendiendo el derecho a las paritarias. Es muy clara la posición de uno de los economistas de Mauricio Macri, José Luis Espert, que dice que las paritarias son fascistas, y que los salarios deberían se fijados por el empleador”.

“No es campaña sucia. Si entienden que es campaña sucia repetir lo que dicen desde Cambiemos, lo sucio es lo que dicen, no la campaña”, disparó.

En su opinión Aerolíneas Argentinas “corre el riesgo de ser privatizada porque votaron en contra de su estatización”.

Por último, el diputado dijo que Daniel Scioli es más militante que Mauricio Macri, “con su simbología de bailes y globitos”, y que, en caso de ganar el candidato del FPV, la conducción del movimiento peronista podría transitar un camino similar al del Partido de los Trabajadores (PT) en Brasil.

“Nadie puede negar el rol que tienen Lula da Silva y Dilma Rousseff en Brasil. ¿Por qué no repetir lo mismo en Argentina?”, finalizó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono