Viernes 26 de Abril de 2024 - 5:58 pm

Héctor Toty Flores: “A la Argentina no le falta recursos, le falta honestidad”

Política agosto 16, 2016

El presidente del Movimiento Social por la República expuso en "El Arranque" las ideologías que el Estado debería tomar para crear un país más justo.

Por: Ignacio Cantillo Saade.

 

El capitalismo es un sistema brutal basado en una especie de pirámide estamental, relegando a la gran mayoría a grandes esfuerzos para poder vivir dignamente y a su vez facilita la vida cómoda de algunos pocos que están en la punta de esta pirámide. En este sistema económico-social, hay un grupo importante que pareciera estar confinados a la pobreza y al olvido. Por esa razón, el Estado tiene que tener un rol definido que intervenga para crear un balance social más justo.

Héctor Toty Flores, presidente del Movimiento Social por la Republica, realizó las anteriores declaraciones, asegurando que de esa manera, se puede lograr un país socialmente justo. “Si existe un Estado que pregona la justicia social y la posibilidad de repartir las riquezas sacándole a los ricos, pero que no genera riqueza y que se roba la riqueza, no puede llegar a la justicia social”, manifestó Flores.

Refiriéndose al gobierno anterior, Toty Flores expresó que, según los medios, “con lo que se robaron de la obra pública se podrían haber triplicado las viviendas, las rutas y mejorar la calidad de vida de muchos”. El dirigente, sin titubeos, manifestó: “A la Argentina no le faltan recursos, le falta honestidad. Tiene que haber transparencia”. Por esta razón, para Toty Flores, es necesario reinventar la forma de hacer política, se debe “re-pensar el Estado” y que sea “un articulador entre distintos intereses, entre los distintos sectores sociales”, alegó.

El gobierno nacional está internamente divido entre dos ideales: aquellos que destacan el rol social y humanitario del Estado, y aquellos que se preocupan más por el dinero y la forma de invertirlo. “Yo espero que el sector más humanista del gobierno triunfe por sobre los que ven los números como una forma de éxito de la gestión”, reveló Flores. Aunque la pérdida actual de muchos puestos de trabajo ha sido importante, no ha sido tan radical y masiva como en otros momentos, analizó el dirigente. “Estamos en absolutas y mejores condiciones”, aseguró Toty Flores y añadió que, necesariamente, “hay un reordenamiento de la economía”.

Uno de los problemas principales del pais es la pobreza y sobre eso, el dirigente Flores consideró que para salir un poco de la pobreza es preciso que “haya un capitalismo eficiente y un Estado que regule ese resultado”, siendo importante la creación de “una diagonal entre la justicia social y el capitalismo eficiente”, agregó Flores. “Es una cuestión relativa a la confianza”, advirtió el político y argumentó que es necesario “tener confianza en un proyecto de país y, a partir de ahí, todo lo demás viene por añadidura”. Sin embargo, Flores advirtió que esto “no va a terminar con la pobreza para siempre, pero le va a dar un marco” sobre el cual se puede trabajar para mejorarla.

La confianza de la gente es clave para poder avanzar como país y pese a que hay cuestiones que impactaron fuertemente en el bolsillo de los ciudadanos, como el tarifazo, para Flores “no hay bronca contra el gobierno y la gente no ha perdido la esperanza ”. Durante la campaña se hizo un activismo muy duro contra el gobierno actual y se decían cosas que afectarían brutalmente a las clases trabajadoras, consideró Flores y agregó: “Como no pasó nada, la esperanza se mantiene”. Toty Flores aseguró que hay mucha esperanza en que se active la economía y se baje la inflación, cuestiones centrales para que siga existiendo la confianza en el gobierno de Macri. Sin embargo,“la confianza también tiene un límite”, concluyó.

 

* Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10Hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono