Jueves 25 de Abril de 2024 - 7:26 pm

Héctor Toty Flores: “Yo no veo que haya un clamor para que vuelvan a lo anterior”

Política febrero 14, 2017

El Presidente del Movimiento Social por la República estuvo en comunicación con "El Arranque" hablando del Gobierno de Macri, el caso del correo y la expectativa de la gente. 

Por: Nicolás Enrico.

 

Héctor Toty Flores es uno de los líderes sociales más reconocidos de la Argentina en estos últimos años. Flores contó que ve una importante contención social por parte del Gobierno en relación a los sectores más desamparados y que quizás la clase media sufre un poco más a causa de los aumentos. “La clase media tenía expectativas de una rápida mejora porque fue la votante de Cambiemos”, comentó.

El dirigente cree que fue un año difícil pero que a pesar de los inconvenientes ocurridos el año pasado no se perdió la esperanza de que el país va a andar por un camino donde las posibilidades están cerca. Para él, eso tiene que ver con la obra pública de mejoramiento de la infraestructura y rutas. “En el Conurbano, que es por donde más transito, es importante mejorar la calidad de vida de la gente con mano de obra, asfalto y luminaria. Eso tiene que ver con el proyecto que tiene el Gobierno y son fundamentales para el interior del país estos planes que se tienen a largo plazo”, declaró.

El político habló de la reglamentación de la ley social y de por qué el gobierno de Macri no termina de concretar este tema por el que tanto se luchó el año pasado. “Me parece que es una cuestión sólo de tiempo. La necesidad de la gente a veces no son los tiempos de la administración pero tengo confianza en que eso se va a hacer rápido y va a ser un instrumento para que la economía popular empiece a generar posibilidades”, indicó.

Héctor Toty Flores opinó sobre la situación en el Conurbano y expuso una visión diferente a la de Verónica Magario quien dijo que hoy en día a ella la gente en la calle le sigue pidiendo a Cristina Kirchner. “Yo no veo que haya un clamor para que vuelvan a lo anterior”, dijo y agregó que en los lugares más humildes la gente siente que se liberó bastante en relación a lo que fue el ninguneo del clientelismo político y además empezaron a sentir la importancia de que se termine la corrupción.

“Me parece que esta gestión tiene que demostrar permanentemente transparencia”, señaló el líder social y añadió que en el caso concreto del correo lo debe hacer y si hubo algún error en el procedimiento se tiene que corregir. “Creo que este caso va a ir a la Corte y si no se hace todo lo que corresponde, si no se llama a la oposición para que también opine, se haría un gran daño a esta esperanza que tenemos de que el Gobierno de Cambiemos sea transparente”, concluyó.    

 

* Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a 10 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono