Jueves 18 de Abril de 2024 - 2:08 pm

Hector Cavallero: Lo unico que hice fue abrir el juego para gente talentosa

Teatro noviembre 3, 2016

El productor y Director de la Licenciatura de Artes Escenicas de la UADE hablo en Hola Sabado junto al elenco de comedia musical de la carrera.

Por Macarena Cardozo

Héctor Cavallero es un reconocido productor de espectáculos, con más de 40 años de trayectoria en el ambiente. Pero en 2014, luego de una especie de retiro, el productor sumó un nuevo ítem en su currículum. Fue convocado como el Director de la Licenciatura de Artes Escénicas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

El productor comentó que estuvo 2 años insistiendo a las autoridades de la Universidad para que le dieran “categoría de grado a una carrera de arte escénico a un actor integral”. Al principio “no le prestaron mucha atención” a la propuesta, pero luego comprendieron que “esto era la cosa que faltaba en Argentina, porque había carreras de danza, canto, actuación, pero no había una que integrara canto y baile, con la categoría de Licenciado”

Una vez que la Licenciatura de Artes Escénicas fue seleccionada por la UADE “comenzamos a trabajar con la idea de desarrollar un elenco”. La primer obra que realizó el grupo de comedia musical fue Mamma Mía, junto a la reconocida coreógrafa Mecha Fernández como directora. “Mamma Mía fue un trabajo dónde empezamos con Mecha a descubrir a estos chicos nuevos que además era el primer año que hacían la carrera”

Con Mamma Mía, Cavallero asegura que el resultado fue “muy atractivo, dejando a la gente muy contenta”. Este año la propuesta es el musical “All Shook Up”, con Mecha como directora y con el elenco que lo integran Lucila Franco, Agustina Vallarino, Martín Mata y Juan Pablo Guerreiro, entre otros.

“Creo que este año vamos a crecer mucho, porque es un diseño prácticamente de Mecha, sobre la base de una comedia musical ya existente. Pero además con una música muy atractiva, la cual yo fui muy fan, de Elvis Presley” comentó Cavallero sobre “All Shook Up”

“No todo en la vida es negocio, no todo en la vida es plata y lo que disfruto, es viendo a estos chicos crecer desde el primer día que entraron a la Universidad, a la carrera nuestra, y ver el resultado que tienen hoy en toda la gama del arte” finalizó Cavallero.

*Podés escuchar “Hola Sábado” los sábados a las 11hs por Radio Zónica.

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono