Héctor Polino: “Es un triunfo de los consumidores”
Interes General mayo 6, 2015Movistar debe anular las modificaciones en su facturación y devolver el dinero a los clientes
“Es un triunfo de los consumidores. Cuando Movistar comenzó a facturar incorrectamente, sin haber comunicado de manera fehaciente con 60 días de anticipación, Consumidores Libres planteó el tema ante la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y le pidió que se sancionara fuertemente a la empresa”, dijo en “El Arranque”, Héctor Polino, titular de Consumidores Libres.
Cabe recordar que, luego de la polémica generada por el cambio en las condiciones del servicio de Internet móvil, Movistar anunció que dejará sin efecto todas las modificaciones y aseguró que les devolverá el dinero mal cobrado a los 357.000 clientes afectados.
“Se dictó una resolución, la 1201, que obliga a la empresa a retrotraer el sistema de facturación anterior. Es decir, el uso de Internet es ilimitado; segundo, se le debe reintegrar a los usuarios lo que se le cobró de más, desde el 9 de febrero hasta el 4 de mayo, inclusive. Y además, se debe reintegrar con una tasa de interés igual a la que la empresa cobra cuando los usuarios se retrasan en el pago”, agregó Polino.
“Lo más importante que está en la resolución de la CNC es que, a partir de ahora, las empresas de telefonía móvil, cuando resuelvan cambiar los planes que ofrecieron a los usuarios, deben avisar con 60 días y el usuario debe manifestar de manera expresa que acepta el nuevo plan. Si no existe esa manifestación de voluntad, ese plan no empieza a regir”, finalizó”.