Viernes 19 de Abril de 2024 - 10:17 am

Héctor Recalde: “El consumo es el comienzo del ciclo virtuoso”

Política diciembre 30, 2021

El abogado laboralista conversó con "Estado Joven" sobre lo vivido durante la gestión Macri-Vidal y la actualidad laboral en el país.

Héctor Recalde es abogado especialista en derecho laboral y político argentino, así mismo también fue miembro de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina entre los años 2005 y 2017. 

Teniendo en cuenta los dichos del Ministro de Trabajo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la gestión de María Eugenia Vidal, Recalde dijo: Con sus dichos quedó al desnudo toda la ideología que tenía el macrismo, están mostrando que son capaces de cualquier operación para retorcer la realidad, falsear los hechos, para culpar a los inocentes. No quiero ser autorreferencial, pero esto pasó el 15 de junio de 2017, tres días antes Macri dijo que yo era el líder de la mafia de los abogados laboralistas. Me acuerdo bien de la fecha porque el 12 de junio fue el último discurso del General Perón en 1974, es decir, las circunstancias de estas fechas hacen que uno se acerca más. Creo que ningún referente de la alianza Cambiemos no lo han desmentido porque ellos hacen lo mismo, solo que sin decirlo tan torpemente o en público para que se divulgue, como lo ha hecho este hombre. 

En cuanto a la existencia visible de un sector de la sociedad que acompaña este tipo de discurso, el ex diputado aseguró: Sí, existe, pero es un porcentaje mínimo de la sociedad, será un 15% o 20% como mucho. Con poder económico, complicidades que hay en torno a eso, en torno a la dictadura cívico militar.  Se juntaron con lo peor, pero generan sus propios antídotos. En general el pueblo no se entera de estas cosas, porque ¿Cuántas son las cosas que tienen tiempo, ganas y dinero para comprar un diario y leer? Y si encima llegan a su casa luego de un trabajo de  8, 9,10,12 horas, llegan y quieren ver algo en televisión que los entretenga. En general la información la tenemos poco, por eso es bueno conversar en los medios de comunicación que lo permita, en las filas del supermercado. Esto viene desde Macri, la línea política la bajó él. Tal vez me excedo por la precisión de inocencia, pero creo que Macri tiene precisión de culpable. Era la mano derecha de Vidal, y ahora parece que va a ser al revés. 

Para finalizar, el Dr. Héctor Recalde hizo una síntesis sobre la actualidad laboral argentina. La realidad indica una especie de recuperación del empleo, que es por donde se debe comenzar. Por eso es muy importante que la política económica del gobierno se destine a poner dinero en los bolsillos de los jubilados y trabajadores, porque el consumo es el comienzo del ciclo virtuoso. Cuando hay capacidad de consumo, se consume, se vende más, si se vende más se produce más, si se produce hay más empleo. Esto me parece que es la llave de la salida. 

Podes escuchar “Estado Joven” todos los jueves de 12 a 14 hs por La Rz 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono