Héctor Recalde: “Ojalá Milei terminé encadenado como Prometeo”
Política septiembre 11, 2024El ex diputado nacional y ex consejero de la Magistratura estuvo en el programa "Apuntes del Porvenir".
“Soy un militante de base, así que es muy gratificante ver a tantas compañeras y compañeros de todos los sectores, estaba desde el Poder Obrero hasta el PJ, es transversal, como fue también la movilización en defensa de la educación pública y ojalá se repitan estas cosas porque es muy gratificante ver que no está todo perdido, que todavía hay compañeras y compañeros de distintos posicionamientos políticos pero que hay un común denominador que es defensa de derechos que son derechos sociales, son derechos humanos básicos de última generación, entonces generar ese espacio común, ahorita después discutiremos qué lista, ahora no es cuestión de cargos, falta bastante, ahora hay que tratar de comprender lo que está pasando en nuestro pueblo, hay mucha tristeza”, analizó Héctor sobre la manifestación ocurrida en Congreso en contra del veto a la ley de movilidad jubilatoria.
Además, expresó su opinión acerca de Javier Milei y el rol del Estado: “Es un presidente que ignora lo que dice la constitución nacional, aunque él piense eso, por lo menos tuviera la prudencia de no decirlo, no, arrasan con todo, no les interesa, eso de la motosierra, es lo que está haciendo. Además, él dijo que el Estado no sirve, o sea, es una bomba neutrónica, desde adentro el Estado quiere destruir al Estado y para nosotros, entre todos para el peronismo, el Estado tiene un rol esencial, es el orden público, es la defensa de los más sumergidos, los más pobres, etcétera, etcétera. Pero no hay país en el mundo que funcione sin Estado”.
“Mira, para decirlo coloquialmente, siempre en el movimiento obrero están los llamados combativos, los llamados dialoguistas. En Italia están las COBA, las comisiones de base, que iban al conflicto sin haber planteado la reivindicación previamente. En nuestro país no. En nuestro país los llamados combativos plantean la reivindicación, discuten y si no tienen solución van al conflicto. Los dialoguistas dialogan. Si no tienen solución, dialogan. Si no encuentran solución, dialogan, dialogan, dialogan. Entre ellos y yo, como diría Serrat, hay algo personal para caracterizar. Pero bueno, también los dirigentes son producto. Mientras haya democracia sindical, libertad sindical, bueno, los trabajadores eligen sus dirigentes. En función de ellos, juzgarlos. Lo que uno tiene que alimentar son dos cosas”.
“Ojalá termine encadenado, que no más daño, como Prometeo. Esto también va a depender de la justicia y de la posibilidad de que un parlamento… ¿Vos crees que hay que causar el juicio político? El juicio político es una definición política que yo creo que es muy difícil conseguir”, concluyó.
Escuchá el programa “Apuntes del Porvenir” todos los miércoles a las 14:00 horas por www.larz.com.ar