Lunes 17 de Junio de 2024 - 12:53 am

Hernan Fratto: Me fui del pais por una situacion de inseguridad que estaba viviendo

Sociedad octubre 27, 2016

El periodista estuvo en La Gente Que Me Gusta charlando sobre su trabajo en Univision y el fenomeno Donald Trump.

Por Macarena Cardozo

Hernán Fratto es Licenciado en Periodismo, recibido en la Universidad del Salvador. Sus comienzos en la televisión argentina fueron en el año 1997, pasando por algunos de los canales más importantes, como América, Canal 9, Canal 13, entre otros. “Más que nada soy un trabajador de los medios, una persona que cuenta historias” dijo Fratto en una comunicación telefónica con el programa, “La Gente Que Me Gusta” y agregó “desde que tengo uso de razón quise hacer esto y por suerte tengo la posibilidad de vivir de lo que me gusta”

En el año 2014, se trasladó a Estados Unidos para trabajar en una de las cadenas latinas de mayor relevancia a nivel mundial, Univisión. Una de las razones que lo llevaron a mudarse “tenía que ver con una situación de inseguridad que estaba viviendo y que no quería que mi familia estuviera pasando lo mismo. Mis hijos no estaban creciendo de la misma manera que yo” dijo el periodista. “La gente afuera no vive así, con tanto miedo”

Sobre su trabajo en Univisión, comentó “no hay lugar en la improvisación, está muy guionado. [En Argentina] uno presentaba una noticia primero apelando a la emoción y eso me lo corrigieron un montón de veces” y aseguró que le costó acostumbrarse al estilo “tan preciso y encorsetado” que tiene la televisión estadounidense.

Fratto aprovechó para dar su opinión acerca del fenómeno que Donald Trump está provocando a nivel mundial y la posibilidad de que llegue a ser Presidente de Estados Unidos “Qué pasaría si en Argentina viene alguien y dice ‘quiero que Argentina sea sólo para los argentinos, porque el país X no nos manda a nosotros sus mejores cosas, nos manda sus violadores, a las personas que están matando policías, y llegan a nuestro país a utilizar nuestros recursos’ ¿Ustedes me dicen que no tendría un alto nivel de aceptación? Eso es lo que está haciendo Trump hoy”

Para finalizar, el periodista aconsejó a los jóvenes que quieran dedicarse al rubro “primero que nada no dejen de estudiar, no dejen de prepararse nunca” dijo. “No crean que irse a vivir al exterior es la respuesta a nada” y concluyó diciendo que es necesario “salir de la zona de confort, los va a hacer crecer, los va hacer desafiarse”

*Podés escuchar “La Gente Que Me Gusta” los miércoles a las 15hs por Radio Zónica

 

 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono