Viernes 26 de Abril de 2024 - 1:34 pm

Hernán Harris: “La política siempre me gustó desde chico, como la historia argentina, me apasiona”

Medios octubre 20, 2022

El periodista conversó con "Más allá de tu Mirada" sobre sus inicios en el mundo de los medios de comunicación y la importancia de los valores.

Hernán Harris es Licenciado en Comunicación, Periodista deportivo, diplomado en Relaciones Internacionales, Columnista político en CNN Radio y columnista en “Derribando Mitos”.

La actualidad de su profesión y sus primeros pasos. Vengo de una familia en la que somos cinco hermanos, tres hermanos del primer matrimonio de mi papá, y luego mi padre se casa con mi mamá, parezco yo y luego mi hermana, quien es la única mujer menor de la familia de todos, somos todos varones y tenemos una relación increíble entre todos En ese camino mi papá era médico, mi mamá abogada y jueza hace mucho tiempo, en la familia había muchos abogados, jueces, entre mis hermanos hay médicos, psicólogos, analista en sistemas, mi hermana en recursos humanos y yo caí en el periodismo. Empecé de una manera muy loca, por así decirlo, son esas cosas que se te van cruzando en la vida. Tenía 17 años, había terminado el colegio secundario y empecé a trabajar como cadete en un estudio de un periodista, Silvio Huberman, un periodista que en ese momento estaba en Radio Del Plata, había hecho mucha televisión y en ese momento tenía dos programas en vivo. Empecé haciendo trámites, iba al banco, yo no tenía orientación y no sabía qué iba a ser. Él empezaba un programa nuevo de radio en Radio Municipal, en el Teatro San Martín, un programa de seis de la mañana a nueve, todos los días con Canela. Tenía a su equipo armado con su productora, me preguntó si quería ser asistente de producción lo acompañé, le llevaba el café, recién aparecen los primeros teléfonos celulares, anotaba los mensajes de la gente por teléfono, y con eso dije qué lindo esto, algo me disparó. Más tarde me comentó que necesitaba a un asistente para la televisión, él hacía programas de cable, entonces me llevó a ese mundo y ahí dije “Esto me gusta”. Me preguntó si me gustaba, el periodismo no era eso solo, pero yo seguí con ese pensamiento. Me anoté en la facultad y empecé a estudiar la carrera que era Licenciatura en Comunicación y Periodismo, así se llamaba en esa época, en la Universidad de Buenos Aires. Me gustó mucho, hice el CBC en la UBA, que no me fue bien, se cortaban mucho las clases, por lo que después me anoté en la Universidad de Palermo, y ahí empecé a transitar. Formé un muy buen grupo de amigos, tuve profesores increíbles y ahí me di cuenta de que era lo mío.

El deporte y el periodismo, dos mundos unidos. Fui por ese camino, después pasaron otras cosas por culpa del destino, hice tres años completos de la carrera, hasta que surgió una posibilidad de hacer un viaje a Estado Unidos por mi deporte, que era el rugby, en mi familia todos mis hermanos jugaron al rugby. Tenía 21 años, me fui por tres meses a EE.UU los cuales se transformaron en un año, con todo lo que significó. Me costó mucho, porque era de estar mucho con mi familia y amigos. Desde los seis años hasta los 27 años jugué en el Club Universitario de Buenos Aires, tuve el honor de jugar en la primera, fue un orgullo. Ahí está toda la base de mis amigos y valores.

El periodista Hernán Harris también profundizó sobre el vínculo con la política y su compañero de radio, Antonio Lizzano. Nos conocimos trabajando, nos cruzamos de casualidad por la Legislatura porteña, en el año 2017, y años después, ya en pandemia nos sentamos un día a tomar un café para ver cómo andábamos, y fue la idea de hacer un programa radial juntos. Comenzamos a idearlo, conozco a pocas personas que tengan tanta pasión por el periodismo como Antonio. Ambos somos muy puntillosos, porque esto nos gusta, y vinimos a hacer el programa, nos sentamos por primera vez en un estudio y saber qué tipo de química podes tener con el otro es impresionante. Pensamos en muchas cosas de manera diferente, y está buenísimo. Estamos muy orgullosos del programa que hacemos. La política siempre me gustó desde chico, y hablo desde los recuerdos de ver en la televisión de mi casa, cuando mis padres vivían juntos, en Tiempo Nuevo, un programa netamente político. Siempre me gustó mucho la historia, sobre todo la argentina, me apasiona. Siempre tenía interés por eso, devoraba libros, sobre todo la parte más contemporánea, desde Perón en adelante.

Podes escuchar “Más allá de tu Mirada” todos los jueves a las 20 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono